SESTAO (VIZCAYA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sestao (Vizcaya), José Luis Marcos Merino, advirtió hoy de que, con violencia, "no se va a ningún lado" y que no existe "justificación" para "poner en riesgo la vida de las personas y sus bienes" como ocurrió la madrugada del pasado domingo con el atentado de ETA contra el Juzgado de Paz de la localidad.
Marcos Merino realizó estas manifestaciones al término de la concentración celebrada este mediodía ante el Ayuntamiento de Sestao en repulsa por la acción violenta de la banda armada.
El alcalde del municipo destacó que el acto de hoy evidenció que "Sestao está por la paz, está por la convivencia y porque las cosas se arreglen hablando y no se utilicen este tipo de argumentos para reivindicar una serie de derechos que, por mucha justificación que tengan, nunca pueden tener la justificación de poner en riesgo la vida de las personas y de sus bienes".
"Nosotros no vamos a estar nunca de acuerdo con estos planteamientos, rechazar de plano este tipo de conductas y decirles que, de esta forma, no se va a ningún lado. Nosotros seguimos apostando por la paz y por la libertad", agregó.
Por último, el alcalde, en nombre de todos los vecinos del municipio, quiso agradecer el apoyo y solidaridad que están recibiendo en los últimos días, así como la presencia de representantes institucionales y de partidos políticos.