El alcalde de Teruel está convencido de que "en breve" llegarán los primeros aviones al aeródromo de Caudé

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 15:45

TERUEL 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, está convencido de que los primeros aviones llegarán al aeródromo de Caudé "en breve", una vez que el consejo rector del Consorcio del aeródromo ha acordado licitar las obras de pavimentación de la campa, al tiempo que también ha decidido solicitar al Gobierno de Aragón la autorización para la apertura del tráfico aéreo.

El alcalde también ha opinado que, una vez que el proyecto esté en funcionamiento, habrá más empresas interesadas en instalarse allí. En declaraciones a Europa Press ha destacado que, a pesar de los trámites de los últimos días y del simulacro que se lleva a cabo esta semana para comprobar la seguridad de las instalaciones, el aeródromo "tendrá que pasar algunos controles más, pero cada vez está más cerca" su puesta en funcionamiento.

Así, Blasco ha afirmado que está seguro de que "en breve podremos ver allí aviones", aunque no ha querido adelantar una fecha concreta. Además, y según ha apuntado, "Tarmac (la empresa adjudicataria de la explotación de la campa y el hangar del aeródromo) ha contratado a algunos trabajadores que están formándose en Francia, y ya ha desplazado a Teruel a algún jefe de la empresa".

El alcalde ha reconocido que "lo que queremos es ver que hay aviones y mecánicos, en definitiva que hay puestos de trabajo". Por ello, ha insistido en que "lo importante son los puestos de trabajo", dado que, según el contrato de adjudicación, Tarmac tiene el compromiso "de crear 100 puestos de trabajo en varios años y nuestra obligación es que lo cumpla".

Además, Manuel Blasco ha considerado que "en cuanto el aeródromo esté en marcha, llegarán nuevas empresas que quieren hacer algo en las instalaciones" ya que, ha reiterado, "lo que hace falta es que empiece a haber tráfico" porque es entonces cuando las empresas "se lo toman en serio". Según ha dicho, "estamos teniendo muchas reuniones con gente que viene a preguntar por el aeródromo" y está seguro de que saldrá bien.

Contenido patrocinado