Alcalde de Valladolid admite que el Toro de la Vega es "sangriento" pero avisa que es enfrentarse a una tradición

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 16:59

VALLADOLID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, reconoció hoy que el festejo del Toro de la Vega de Tordesillas es "un espectáculo sangriento" aunque, del mismo modo, advirtió la dificultad de enfrentarse con "una tradición castellana con más de 500 años de antigüedad".

El regidor vallisoletano realizó estas declaraciones durante la inauguración oficial de la XXIX edición de la Feria de Cerámica y Alfarería que se celebra en la ciudad, a la que acudió acompañado de la presidenta de la Asociación de Ceramistas de Valladolid (ACEVA), Rosa María Varela Prada.

En este escenario, León de la Riva afirmó admitió que su afición taurina "no es ningún secreto", por lo que justificó que su postura no es partidaria de la supresión de los toros. "Eso queda para la ministra Narbona", bromeó.

A su juicio, lo que hay que hacer con el Toro de la Vega es regularlo "tal y como ya se está haciendo". "Es un espectáculo sangriento, no lo vamos a ocultar, pero es difícil luchar contra una tradición castellana con más de 500 años de antigüedad", concluyó.

Contenido patrocinado