El alcalde de Vigo garantiza el restablecimiento de "la normalidad" en el suministro eléctrico de la depuradora

El alcalde evitó hacer valoraciones sobre el encierro de los afectados en el Ayuntamiento de Vigo

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 16:50

VIGO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que ya quedó restablecido el suministro eléctrico de la depuradora del Lagares "de forma absolutamente normal", después de que esta madrugada se registrase una explosión en una arqueta de esta estructura.

En declaraciones a los medios, el regidor explicó que este suceso, ocurrido alrededor de las 2.00 horas, interrumpió el suministro eléctrico de forma "momentánea" en la instalación y aseguró que la estructura retomaría su actividad habitual a última hora de la mañana.

Además, destacó que, según las primeras investigaciones de las fuerzas de seguridad, "no se han encontrado elementos externos" que causaran el incendio y la deflagración esta madrugada, por lo que todo apuntaría a un problema de tipo técnico en la instalación y no a un sabotaje.

Así, mantuvo la cautela respecto las causas del suceso, a expensas del análisis definitivo del cableado que ardió en el incendio, que está siendo analizado por las fuerza de seguridad.

ENCIERRO.

Por otra parte, el alcalde evitó hacer valoraciones sobre el encierro de 23 horas realizado en el Ayuntamiento por los vecinos afectados por el mal funcionamiento de la estructura y que demandan un plan de realojo estable, y en el que se les impidió salir por comida y bebida --por lo que criticaron haber estado "aislados y vigilados" por la Policía Local--.

En cuanto a la posibilidad de reunirse con el colectivo, algo que no ha ocurrido durante el encierro, que finalizó hoy a las 11.00 horas, Caballero descartó un encuentro inmediato. "Actualmente tengo 170 personas esperando", destacó y afirmó haber tomado la decisión de "recibir a quien lo solicite".

Contenido patrocinado