El alcalde de Vitoria cree que el tema de las banderas "no está en el orden de prioridades de ningún ciudadano"

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 16:05

VITORIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, consideró hoy que el tema de las banderas "no está en el orden del día de ningún ciudadano" y expresó su deseo de que "esto no se haga más importante de lo que en realidad es para la propia sociedad".

Tras la inauguración de una exposición del artista milanés Alessandro Busci en Vitoria, Lazcoz se refirió a la resolución emitida el martes por el Tribunal Supremo, en la que obliga a colocar la bandera española en los edificios de las administraciones públicas del Estado.

El alcalde de Vitoria manifestó que "las resoluciones judiciales y las sentencias evidentemente están para cumplirlas", y dijo que "es cierto que el tema de las banderas tiene además un componente de simbología muy importante".

Asimismo, añadió que "las primeras reacciones todos las hemos podido ver, tanto de formaciones políticas como institucionales", pero agregó que a él le gustaría "que al final la política no significase para los ciudadanos lo que ha venido significando desgraciadamente durante tanto tiempo", en el sentido de que "parece que se dedica menos a afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos y más a este tipo de follones".

Aunque admitió que "es verdad que para una parte de la sociedad puede tener algún sentido", se mostró "convencido de que no está en el orden de prioridades de ningún ciudadano".

"Sobre todo, porque en cualquier estudio sociológico que se hace refleja que lo que preocupa a los ciudadanos son cosas como el paro, la estabilidad en el empleo, el coste de la vivienda y el terrorismo", recordó.

Por todo ello, reiteró que "esto no forma parte de ninguna de las prioridades de los ciudadanos", y concluyó deseando que "esto no se haga más importante de lo que en realidad es para la propia sociedad".