SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes y altos cargos de IULV-CA que se encerraron el pasado fin de semana en el Parlamento de Andalucía y que, tras ser expulsados por orden de la presidente de la Cámara, Fuensanta Coves, se encadenaron a la verja de esta sede, han abandonado el Parlamento y han asaltado "por la fuerza" el edificio de la Consejería de Economía y Hacienda, situado en el edificio Torre Triana, según informaron a Europa Press fuentes presenciales.
Asimismo, el parlamentario andaluz de IULV-CA y líder nacional de la CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, explicó que en estos momentos hay entre 150 y 200 miembros de IULV-CA en la cuarta planta del edificio, donde se encuentra ubicada la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda.
No obstante, fuentes de la CUT-BAI quisieron negar que la entrada a la Consejería se produjera por la fuerza. "Aprovechamos que los vigilantes estaban despitados y entramos a toda prisa", explicaron las citadas fuentes, quienes agregaron que un grupo de 20 ó 25 personas permanece en la entrada del edificio, ya que el servicio de seguridad y agentes de la policía autonómica desplazados hasta el lugar les impiden el paso.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo aseguró que el asalto a la Consejería se ha producido como medida de protesta al hecho de que el Gobierno andaluz "no quiera recibirnos y no nos dé ninguna respuesta a nuestras peticiones". "Aguantaremos aquí hasta que nos echen", agregó.
Dicha ocupación ha tenido lugar después de que el parlamentario de IULV-CA y también alcalde de Marinaleda (Sevilla) haya defendido en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento andaluz una proposición no de Ley, presentada por su grupo, para aumentar la financiación de los ayuntamientos. La iniciativa fue rechazada, con los votos en contra del PSOE.