La alcaldesa de Cádiz no cree que en la capital gaditana se dé un hecho como el del carnaval de Tenerife

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 14:30

CADIZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), manifestó hoy sobre el auto judicial que suspende de forma cautelar las fiestas y bailes en la calle previstos con motivo de las fiestas del carnaval en Tenerife, que no cree que en Cádiz se dé ese hecho.

En rueda de prensa, Martínez manifestó que eso en Cádiz "no se va a dar", ya que "cualquier vecino de Cádiz sabe que el carnaval de Cádiz sin la gente en la calle no existiría".

La primera edil gaditana indicó que no sabe lo que puede pasar finalmente con el recurso judicial, pero manifestó que no creía que esa resolución "se pueda cargar una fiesta de carnaval como la de Tenerife". Asimismo, indicó que "no tiene nada que ver con una situación continuada que regula, como en el caso de Andalucía, la Ley del botellón, sino que es una cosa puntual y una fiesta popular que se celebra en la calle".

El juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Santa Cruz de Tenerife comunicó ayer al Ayuntamiento de la capital tinerfeña un auto por el cual se suspenden de forma cautelar las fiestas y bailes en la calle previstos con motivo de las fiestas del carnaval. El auto fue emitido a petición de un grupo de vecinos del centro de la capital tinerfeña molestos por el ruido.