La Alcaldesa de Fuengirola (PP) declara dos horas en el TSJA por una querella por supuesta prevaricación

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:03

GRANADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña (PP), declaró hoy durante casi dos horas ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por una querella que presentó en su contra el PSOE por la posible comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La querella, que fue admitida a trámite el pasado mes de junio, fue presentada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola en relación a una serie de contratos de publicidad entre el Consistorio y una empresa propiedad del también director de Fuengirola Televisión, empresa municipal.

Tras comparecer en calidad de imputada ante el Tribunal, a cuya sede en Granada llegó a las 10.00 horas, la alcaldesa eludió hacer cualquier manifestación sobre la declaración realizada a los medios de comunicación allí congregados, a la espera de que continúe la instrucción del caso.

El PSOE pedía en la querella que se investigara la posible comisión por parte de la alcaldesa de Fuengirola de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, pero se extendía también a varios concejales y a dicho responsable.

En su informe, el fiscal entendía que existen "elementos indiciarios suficientes" para sostener que, tras su nombramiento en 2002, éste último ha tenido una "relevante relación comercial" con el Consistorio en su condición de socio de una sociedad limitada de producción audiovisual y de publicidad, prestando servicios "directamente relacionados con su función como director de la televisión municipal".

El ministerio público precisaba que, al margen de otras "posibles irregularidades" en contrataciones, en el montante económico alcanzado y en otros aspectos incluidos en la querella, los hechos "pueden rebasar la mera ilegalidad administrativa para integrarse en el ámbito penal como delitos continuados de prevaricación y tráfico de influencias sin que pueda descartarse la participación de la persona aforada", en este caso Esperanza Oña.