Alcaldesa de La Laguna defiende la gestión de Zerolo e insta a evitar un juicio mediático sobre su persona

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 13:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EP/IP) -

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, que ayer revalidó su candidatura al consistorio lagunero con el apoyo unánime de Coalición Canaria (CC), respaldó hoy al primer edil de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de quien destacó su capacidad de trabajo y honradez. La vinculación del alcalde de la capital tinerfeña en una presunta trama de cobro de comisiones ilegales en un auto del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, obedece a una campaña sucia contra CC que, a juicio de Oramas, están emprendiendo algunos a la desesperada.

La alcaldesa de La Laguna recordó que hace cinco años ella también fue víctima de una maniobra de acoso y derribo cuando se dio crédito a unas grabaciones de vídeos donde se daba a entender que había sugerido el secuestro de una persona. Maniobra que tiempo después se desmontó y dejó clara la inocencia de Oramas pese a que apenas tuvo repercusión en los medios, censuró.

En su opinión, hay que evitar el juicio paralelo que ayer comenzó en torno a Miguel Zerolo y al también presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, entre otros supuestos implicados en el auto del juez Garzón, y vinculó este "linchamiento mediático" a la campaña electoral que se avecina y a la que calificó que está siendo "muy sucia".

"Hay que valorar la gestión de Zerolo al frente del Ayuntamiento", dijo la alcaldesa, quien criticó las acusaciones socialistas de que CC pretende descolgarlo de la lista del ayuntamiento santacrucero para incluirlo en la del Parlamento para situar en su lugar a un hombre de la confianza de Paulino Rivero, presidente de CC. "Esa interpretación es miserable", dijo Oramas en declaraciones a Radio Club Tenerife.