GRANADA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Lizarza (Guipuzcoa), Regina Otaola (PP), instó hoy al Gobierno vasco a trabajar para que "llegue a su término" la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Euskadi, después de que la empresa 'Excavaciones Ugarte' haya abandonado el proyecto por las amenazas recibidas por ETA.
En rueda de prensa en Granada, donde mantuvo un encuentro con dirigentes del PP, la alcaldesa invitó al Ejecutivo a "trabajar por todos" puesto que se trata de un proyecto "importantísimo" que "no le interesa a ETA", a la que "no se le pueden hacer más cesiones", afirmó.
Lamentó que el caso del TAV se vaya a convertir en otro 'Leizarán', algo que, según indicó, su partido no va a permitir porque seguirá "luchando por este proyecto que abre puertas al futuro", por lo que reclamó al Gobierno "que siga invirtiendo" en este sentido, pese a las amenazas.
Otaola criticó la "negociación" del Gobierno con ETA que, según dijo, "no ha cesado" y queda una "segunda parte" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para "intentar ganar las elecciones", una circunstancia que no se producirá, según la 'popular', porque "no basta una sonrisa para ello, hace falta algo más, un programa como el del PP".
La alcaldesa lamentó que "se haya dejado de lado no sólo al PP también a las víctimas" en todo el proceso de negociación, que es, según dijo, lo único que ha importado al Gobierno vasco que ha descuidado los "problemas diarios de los vecinos que están sin solucionar".