PALMA DE MALLORCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, no quiso pronunciarse sobre si el portavoz de UM en el consistorio, Miquel Nadal, quien hoy es interrogado por su imputación en el marco de la pieza separada del caso Son Oms conocida como Operación Maquillaje, debe dimitir de su cargo en Cort, al remarcar que se trata de una "decisión personal" aunque reconoció sentirse "incómoda" "por todo lo que vivimos".
En rueda de prensa tras la junta de Gobierno a la que hoy sí asistieron los regidores de UM, Cristina Cerdó y Baldomero Oliver, volvió a exigir "respeto, trabajo y transparencia en la gestión". Asimismo, pese a reconocer que se han producido "hechos graves" en el Ayuntamiento también aseguró éstos han ocasionado "reacciones" "y la de hoy -en referencia a la participación de los 'uemitas' en la reunión- es una de ellas".
La primer edil señaló que "nadie dijo que fuese fácil" gobernar en un pacto. No obstante, eludió opinar sobre si el partido regionalista apoyará o no los presupuestos del consistorio en el pleno del próximo día 22. "Daremos ese margen", apuntó.
En cuanto a la situación procesal de Nadal, Calvo confió en que la justicia "siga su camino" y trabaje "sin presión y sin influencia de nadie". Además, remarcó que no es "su responsabilidad" decidir sobre la dimisión del 'uemita'.
También se refirió al "problema de deslegitimización de la vida política" que se da actualmente en el archipiélago y que ha provocado una "situación alarmante" en las islas. Por ello, confió en que se recupere la "polémica del trabajo" para que no se den situaciones improductivas que "atentan contra la confianza" de la ciudadanía en los políticos, concluyó.