La alcaldesa de Palma resta importancia al rechazo de Matas a la visita que le solicitó

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 15:45

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, aseguró hoy que ha "cumplido" con sus obligaciones de primera edil solicitando una visita protocolaria al presidente del Govern en funciones, Jaume Matas, y afirmó que "no hay que darle más importancia" al hecho de que el líder del Ejecutivo Autonómico haya declinado la invitación al considerar que es más conveniente esperar a que el nuevo presidente sea elegido.

Así lo manifestó hoy Calvo en declaraciones a los medios de comunicación tras la visita protocolaria que mantuvo con el presidente del Parlament en funciones, Pere Rotger, y que entra dentro de la agenda de protocolo que ha de cumplir como alcaldesa recién elegida.

Tras la reunión con Rotger, Calvo manifestó su satisfacción por el hecho de que su primera visita de cortesía haya sido a la Cámara Autonómica ya que, según mantuvo, fue parlamentaria durante un año "y hay un doble agradecimiento a la Institución, tanto personal como de ex diputada".

"Estoy muy contenta de que la primera visita haya sido al Parlament" resaltó Calvo, quien explicó que el equipo de gobierno municipal está trabajando ya en los nuevos proyectos que podrá en marcha.