Alcaraz defiende el Pacto Antiterrorista porque es la mayor garantía de que no se pagará "ningún precio"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 12:45


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, destacó hoy la importancia de que "se active de nuevo" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo porque es "la mayor garantía", dado que en él queda patente que la libertad, la Paz y los Derechos Humanos son valores "innegociables".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Alcaraz insistió en la idea de que si el Pacto se reactiva, ETA no obtendría "ningún tipo de beneficio", ni se pagaría "ningún precio" a la banda terrorista, pues el pacto permite que se aplique la ley "en su justa medida" y garantiza que no haya "ninguna negociación con los terroristas".

Preguntado por la posible modificación del Pacto, Alcaraz manifestó su rotundo rechazo ante esa posibilidad pues, según explicó, el acuerdo "aboga por la derrota de ETA sin ningún tipo de concesiones y evita negociar con los terroristas".

"Creo que si el Gobierno modifica ese pacto es porque tiene toda la intención en beneficiar a la banda terrorista Batasuna-ETA", dijo.

Asimismo, añadió que "lo único" que se puede acordar con la banda terrorista es "cómo y cuándo van a dejar las armas", así como cuándo va a llegar su "disolución".

Desde la AVT, Alcaraz manifestó la escasa confianza que hay en el Gobierno y en la tregua de ETA pues, según dijo, ésta "es fruto de una etapa donde las víctimas del terrorismo y la sociedad española hemos sido engañadas". "Constantemente desde el Gobierno se ha desmentido que haya habido contactos o negociación con ETA y, finalmente, el tiempo nos ha dado la razón", explicó.

En este sentido, destacó la "desconfianza" que existe en las acciones que, a partir de ahora, tome el Ejecutivo, e incidió en la "defensa de la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas".

Del mismo modo, Alcaraz instó al presidente del Gobierno a "cambiar su lenguaje y acercarse más a esos valores y abandonar el lenguaje y el discurso de Batasuna-ETA".