Alcorcón.-CEP dice que la prohibición de la concentración responde a "motivos de seguridad" ante una situación crispada

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 14:36

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, indicó hoy que la medida de haber ilegalizado la concentración convocada para esta tarde en Alcorcón responde a "motivos de seguridad" y que es una medida que "se ajusta bastante bien" a la "situación crispada" que se esta viviendo desde el fin de semana pasado en este municipio del sur de Madrid.

En declaraciones a Europa Press Televisión, señaló que, aunque está medida adoptada por la Delegación de Gobierno "pueda parecer chocante", las autoridades han actuado "de una forma ciertamente objetiva y acertada para este momento".

López apuntó que el dispositivo policial que estará presenta para cumplir con la orden de la Delegación del Gobierno será el "adecuado" con el fin de "evitar por todos los medios que haya altercados entre las diferentes facciones".

Así, el secretario general de CEP concretó que serán medidas "bastante fuertes", ya que es de esperar una gran afluencia de miembros de la extrema derecha que habían llamado a la unión entre las diferentes plataformas, vía SMS y a través de distintos sistemas digitales (blogs, foros, e-mail) para presentarse a las 18 horas de hoy frente al Centro Joven de Alcorcón.

"Esperamos que el fin de semana transcurra con normalidad en Alcorcón y que no tengamos que lamentar ni detenciones ni actos violentos", concluyó.