Alcorcón.- Un grupo de jóvenes continúa increpando y provocando a la policía, que disuade a los concentrados

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 21:31

ALCORCÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupos de jóvenes continuaban en torno a las siete y media de la tarde increpando y provocando a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía despegados en Alcorcón (Madrid) con motivo del dispositivo especial puesto en marcha por la Delegación del Gobierno Madrid para evitar incidentes similares a los que se produjeron el pasado fin de semana.

Algunos de los provocadores lanzaron varias piedras contra uno de los furgones policiales, a lo que los efectivos de los cuerpos de seguridad respondieron cargando levemente contra los jóvenes.

Esta actitud de la policía encrespó los ánimos tanto de los concentrados como de los vecinos de la zona, quienes silbaron a los agentes por su conducta.

Además, los periodistas desplazados a la zona también fueron objeto de las críticas de los jóvenes, quienes les llamaron "manipuladores" y "terroristas".

Previamente, un pequeño grupo de los jóvenes manifestantes, que en su mayoría ocultaban sus rostros bajo las capuchas de sus cazadoras y sudaderas, volcaron dos contenedores de basuras en medio de la calzada a la altura de la plaza del 4 de Noviembre, en las cercanías del Parque de la Paz.

La respuesta policial, sin el uso de la fuerza, les disuadió a los pocos segundos, al igual que momentos antes en las cercanías del citado parque, donde varios jóvenes lanzaron piedras, adoquines y otros objetos contundentes contra los efectivos policiales. Además, los agentes continuaron practicando registros a los congregados en la zona, como los llevado a cabo en la valla del Colegio Amor de Dios.

En el exterior de este centro, la policía cacheó a al menos siete jóvenes. Por otra parte, algunos de los manifestantes portaban 'litronas' de cerveza en sus manos, aunque ninguna de ellas fue utilizada para agredir a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.