Alcorcón.- PP de Madrid pide al Gobierno y al alcalde que "reconozcan" que el municipio tiene "un problema de seguridad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 enero 2007 15:52

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, exigió hoy al Ejecutivo de la Nación, a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, al portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, y al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascalla, que "rectifiquen y reconozcan" que la localidad "tiene un problema de seguridad ciudadana".

Asimismo, Güemes pidió a todos ellos que estén con los vecinos, que "es con quien hay que estar y no dándoles la espalda, ignorando sus problemas".

"Hasta ayer, los vecinos de Alcorcón estaban asustados por la situación de inseguridad y por la actuación de bandas 'mafiosas'. Después de la reacción del Gobierno de la Nación, de Simancas y de Cascallana están perplejos y asustados. Están negando un problema cotidiano, algo que viven todos los días", opinó el portavoz del PP de Madrid.

A su juicio, "es momento de que dejen de mirar para otro lado y que las autoridades que tienen responsabilidad en la seguridad ciudadana tomen cartas en el asunto, en especial, el señor Rubalcaba (ministro de Interior)".

MÁS POLICÍA NACIONAL PARA MADRID

Güemes recordó que hace meses el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, pidió, sin éxito, una entrevista con el ministro de Interior. "Me parece razonable que esa entrevista se hubiera producido. No hace falta que el consejero le mande cinco cartas. Lo que hace falta es que se aumente la dotación de Policía Nacional en Madrid", exigió.

Para el portavoz del PP de Madrid, "hace falta una actuación específica contra esas bandas que actúan de forma mafiosa y que se organizan para intimidar a los vecinos para pedirles el disfrute de lo que es suyo".

Güemes hizo estas declaraciones en la sede de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), donde presentó un estudio titulado 'El trabajo más allá de los 50' y se refirió, de esta forma, a la reyerta multitudinaria que hubo el pasado sábado en Alcorcón, que se saldó con heridos y nueve detenciones.

Contenido patrocinado