Alicante.- Ripoll considera "ridículo que Soria haya mentido diciendo que ha sido decano de Medicina"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:59

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy "ridículo" que el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados "haya mentido diciendo que ha sido decano de la Facultad de Medicina cuando eso es algo fácilmente demostrable".

Ripoll, quien realizó hoy un balance de la campaña electoral, a preguntas de los medios de comunicación subrayó que le "parece ridículo que se utilicen datos que no son fieles a la realidad", y recalcó que "no hace falta ser decano para ser candidato a diputado".

El presidente provincial del PP señaló que su partido ha "intentado hacer una campaña ajena a los insultos", pero les "parece ridículo que (Bernat Soria) mienta en un dato tan relevante".

"Es como si yo pusiera que yo he sido presidente de la Generalitat valenciana, lo que no es cierto: yo he sido vicepresidente, he ejercido como presidente en funciones durante bastantes días, yo creo que incluso meses, pero no se me ocurre ponerlo en el currículum", indicó.

"PINCHAZOS".

Así mismo, Ripoll se refirió a la campaña electoral del PSOE, para señalar que "ha tenido bastante pinchazos", y los socialistas "subestimaron muy especialmente el valor de la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega e incluso su ascendiente en esta provincia y en la de Valencia".

A su parecer, "los pinchazos en los actos públicos" del PSOE se deben a que "el PSOE de Alicante no ha estado motivado en la campaña, ya que ésta se ha realizado desde fuera por influencia de Leire Pajín y de Bernat Soria, y eso se ha notado en la asistencia a los mítines".

Por el contrario, el PP en su opinión, el próximo 9 de marzo "va a tener más votos y más escaños", conseguirá el séptimo diputado y se mostró convencido de que "estas elecciones serán las que el PP consiga el mayor número de votos en la historia de las elecciones".

Así, Ripoll recordó que en la campaña electoral el PP ha organizado un total de 148 actos en la provincia de Alicante, en los que ha conseguido congregar a la suma de 25.000 personas. Además, ha tramitado 4.886 votos por correo --la mayoría para el país vasco y Navarra, según dijo-- y ha editado 50.000 carteles electorales, y más de 100.000 objetos de propaganda.

Para la jornada electoral, adelantó que el PP movilizará a 6.000 personas, entre interventores y apoderados, que estarán presentes en todas las mesas de la provincia, según detalló.

"AMIGO DE ZAPLANA".

Durante el encuentro con los medios, Ripoll fue interrogado por la ausencia del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, durante la presente campaña electoral en la provincia.

Al respecto, recordó que Zaplana "ha estado trabajando en otras provincias en muchos actos", debido a que "es el número 4 de la candidatura del PP en Madrid", por lo que "ha organizado la agenda" y el PP de Alicante no ha tenido "la suerte" de que participe en la campaña de la provincia.

"A veces puede ser y a veces no puede ser, aunque yo creo que estará con nosotros dentro de poco", señaló, al tiempo que se mostró convencido de que Zaplana "va a ser diputado, y diputado importante en la próxima legislatura".

Momentos antes de que finalizar el encuentro con los medios, y "por si alguien tiene la curiosidad", según puntualizó, Ripoll quiso dejar claro que "no hay ningún alejamiento entre Joaquín Ripoll y Eduardo Zaplana". "Sigo siendo igual de amigo, igual de compañero, ahora que antes, y espero serlo siempre y en el futuro también", declaró.