Alicia Hornos dice estar "muy contenta" porque "se empieza a ver el camino para que se haga justicia"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 17:02

GRANADA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alicia Hornos, la madre de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, asesinada el 9 de octubre de 1999, afirmó hoy estar "muy contenta" porque "se empieza a ver el camino para que a mi hija se le haga justicia", tras asistir a la vista celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para revisar la condena impuesta al único condenado por el crimen, el británico Tony Alexander King.

En declaraciones a los periodistas, Alicia Hornos, que estuvo presente en la sala, dijo que "se me han puesto los pelos de punta y el corazón me palpitaba" durante la celebración de la vista, en la que la defensa del británico solicitó la nulidad de la sentencia que condena a King a 19 años de cárcel.

Justificó su presencia en que "por un hijo qué no se da", y aunque aseguró pasarlo "mal" al recordar los hechos, "por mis hijos, todo", precisó. "Han pasado siete años y medio y 14 días", recordó Hornos, quien consideró que los asesinos de su hija deberían estar en el "infierno".

Durante la vista, el fiscal y la acusación particular solicitaron la confirmación de la sentencia dictada en diciembre por el magistrado-presidente del Tribunal del Jurado, tras el veredicto de culpabilidad, al estimar "inadmisible" el recurso presentado por el letrado de King, Javier Saavedra, que el fiscal consideró "carente de consistencia".

Contenido patrocinado