GRANADA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alicia Hornos, la madre de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, asesinada el 9 de octubre de 1999, afirmó hoy estar "muy contenta" porque "se empieza a ver el camino para que a mi hija se le haga justicia", tras asistir a la vista celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para revisar la condena impuesta al único condenado por el crimen, el británico Tony Alexander King.
En declaraciones a los periodistas, Alicia Hornos, que estuvo presente en la sala, dijo que "se me han puesto los pelos de punta y el corazón me palpitaba" durante la celebración de la vista, en la que la defensa del británico solicitó la nulidad de la sentencia que condena a King a 19 años de cárcel.
Justificó su presencia en que "por un hijo qué no se da", y aunque aseguró pasarlo "mal" al recordar los hechos, "por mis hijos, todo", precisó. "Han pasado siete años y medio y 14 días", recordó Hornos, quien consideró que los asesinos de su hija deberían estar en el "infierno".
Durante la vista, el fiscal y la acusación particular solicitaron la confirmación de la sentencia dictada en diciembre por el magistrado-presidente del Tribunal del Jurado, tras el veredicto de culpabilidad, al estimar "inadmisible" el recurso presentado por el letrado de King, Javier Saavedra, que el fiscal consideró "carente de consistencia".