Aliaga (PAR): "Están tergiversando la Historia, la corona de Aragón contribuyó a la unidad de España"

Actualizado 10/02/2019 12:04:59 CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha defendido el modelo constitucional y el estado autonómico español, y se ha pronunciado en contra del independentismo, ya que este "perjudica" a los aragoneses.

"Están reteniendo nuestros bienes, están tergiversando nuestra historia y en los libros de texto están marcando límites geográficos que incluyen al territorio aragonés; no podemos consentir que se apropien de nuestra historia porque la Corona de Aragón contribuyó a la unidad de España", ha manifestado en declaraciones durante la manifestación que este domingo han convocado en Madrid PP, Cs y Vox contra la negociación del Gobierno con los independentistas catalanes.

Para Aliaga, ha reivindicado la prevalencia de la Constitución y el marco de desarrollo entre el Estado y las comunidades autónomas, ya que considera que este ha dado lugar al "mejor periodo de desarrollo económico y social de España". "Somos aragoneses en España, y españoles en Aragón", ha dicho.

Además, ha acudido a la manifestación en Colón porque rechaza que "el Gobierno de España, con muy poco apoyo parlamentario, está negociando cuestiones que nos afectan a todos los españoles, y no queremos que esto suceda". "Hay un marco constitucional y un estado de derecho y los cauces tienen que ser dentro de la Constitución y el estado de derecho", ha concluido.

Contador