Actualizado 31/05/2007 18:43 CET

Almería.-27-M.- Cervantes (A-Iz) presenta a Cano (PP) sus condiciones para sumarse al tripartito de Mojácar

MOJÁCAR (ALMERÍA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Asamblea de Izquierdas (A-Iz) en Mojácar (Almería), Carlos Cervantes, anunció hoy que ha entregado a la candidata del PP, Rosa María Cano, sus propuestas para sumarse al tripartito que esta última formación acordó con GIAL y Ciudadanos Europeos de Mojácar (CEM) el lunes pasado

En declaraciones a Europa Press, Cervantes matizó que la asamblea de su partido se reunió ayer en Mojácar y decidió por mayoría sumarse al tripartito de PP, GIAL y CEM para gobernar la localidad "en base a que también se tengan en cuenta nuestras condiciones", que declinó precisar, aunque adelantó que una de ellas es el área de Hacienda.

Asimismo explicó que el "acercamiento" al tripartito se ha producido a través del candidato de CEM, Ángel Medina, que era concejal por GIAL del equipo de gobierno que Cervantes formó tras las elecciones de 2003, también junto a PA y Nuevo Grupo Mojácar (NGM), y que fue desbancado por una moción de censura presentada por el actual alcalde en funciones, el ex socialista Gabriel Flores, con el apoyo de PP y del entonces concejal del PA José Luis Artero en agosto de 2005.

Cervantes aseguró que incluso antes de las elecciones mantuvo conversaciones con Medina para "ir juntos tras los comicios" y que es el propio candidato de CEM el que solicita que A-Iz entre en el pacto "para dar estabilidad al gobierno de Mojácar".

Su objetivo es aportar al tripartito "la experiencia política que acumulamos tanto desde el gobierno como desde la oposición" y "regenerar la vida política de Mojácar, desarrollando un proyecto político serio".

El PP, con cinco concejales, y GIAL y CEM, con uno cada uno, suman la mayoría absoluta para gobernar el consistorio de Mojácar (siete concejales).

"DAÑO" DE LEVANTE SOS MOJÁCAR

Cervantes se refirió también al "daño" que la Agrupación de Electores Levante SOS Mojácar, creada por la plataforma 'Levante Sostenible' que, a su vez, fue puesta en marcha por el colectivo 'Levante sin Cables Aéreos' de cara a las elecciones, ha hecho a A-Iz, ya que "se formó con gente de nuestro partido, que conocía la estructura".

Aunque Levante SOS Mojácar no logró ninguna representación en los comicios, Cervantes aseguró que "nos ha quitado muchos votos" y señaló que la formación, cuyo candidato es el ex concejal del PA José Luis Artero, se mueve no por intereses "medioambientales o políticos", sino "económicos".