Actualizado 03/06/2007 21:36 CET

Almería.- 27-M.- El PSOE de Huércal de Almería anuncia un "posible" pacto de gobierno con IU la semana que viene

HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huércal de Almería (Almería) anunció hoy que "si las cosas van por buen camino", a lo largo de la semana que viene es "posible" llegar a un acuerdo de gobierno y a un programa de consenso con IU, con el fin de "alcanzar un gobierno de estabilidad, de progreso y de futuro".

En declaraciones a Europa Press, el secretario local del PSOE, Francisco Díaz Casimiro, explicó que es "más fácil" llegar a un acuerdo con la formación de izquierdas que con el PP o VHA "por afinidad política y porque es más factible si las negociaciones llegan a buen puerto".

En este sentido, Díaz Casimiro destacó que el interés del PSOE es "consensuar un programa y un proyecto político viable que dé un impulso y un salto cualitativo y cuantitativo al margen de alcanzar el poder". Así, señaló que si esta idea de gobierno se puede conseguir con IU, "el PSOE no tendrá ningún inconveniente en llegar a un acuerdo".

A este respecto, el secretario local del PSOE apuntó que una vez iniciados contactos con el PP, VHA e IU y, aunque su prioridad es alcanzar un gobierno con la formación de izquierdas, aseguró que los grupos políticos están en la "fase de ver qué piensa cada uno, qué están dispuesto a ceder y a ofrecer a la hora de llegar a acuerdos".

No obstante, resaltó la "buena predisposición de IU", siempre que, según Díaz Casimiro, "nos pongamos de acuerdo en proyectos, prioridades y necesidades, al margen del reparto de las competencias". De este modo, lo primordial es conseguir un programa de consenso entre los dos grupos y, para ello, "ambos tenemos que demostrar la flexibilidad y generosidad de no adoptar posturas intransigentes".