22 de febrero de 2020
 

Almería.-Al Qaeda.- Hernando (PP) reclama una mayor dotación de efectivos policiales para vigilar el terrorismo islámico

Actualizado 13/04/2007 14:30:50 CET

ALMERÍA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de Almería Rafael Hernando reclamó hoy al Gobierno central una mayor dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir y vigilar el terrorismo islámico, después de que el Ministerio de Interior --según publica hoy El País--, ordenara reforzar el control en seis provincias, entre ellas Almería, tras los atentados de la banda Al Qaeda en Argel.

En declaraciones a Europa Press, Hernando confió en que las medidas anunciadas por Interior "vayan acompañadas de un incremento de los efectivos, de la misma manera que se hizo hace dos años para labores similares".

El diputado nacional tachó de "razonable" el refuerzo de la vigilancia en Almería, donde "operan las mafias de inmigrantes ilegales y ya se produjeron en el pasado detenciones en relación con el terrorismo islámico".

Asimismo, destacó otros factores que influyen en la necesidad de aumentar los controles, como "la proximidad al norte de África" y "el componente inmigrante de la población", aunque incidió en que "no hay que crear alarma social".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez