Actualizado 27/10/2007 19:53 CET

Alonso afirma que la gestión de Zapatero "ha dado la vuelta al calcetín" y León es una región puntera en España y la UE

LEÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, consideró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo un "esfuerzo presupuestario" tanto social, político como financiero para "darle la vuelta al calcetín y que León dejara de ser de tercera división para ser una región puntera dentro de España y la Unión Europa".

Alonso, que presentó hoy a los leoneses la campaña 'Con Z de Zapatero', remarcó que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como él tienen "una cariño por nuestra tierra" por lo que en infraestructuras se destinaron más de 283 millones de euros para la Ronda Sur, las obras de ampliación del Aeropuerto, y el tren de alta velocidad que "aquí llegará".

En esta misma línea, recordó otras proyectos del Gobierno con la provincia como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con unos 500 puestos de trabajo, el Centro Automatizado de Tratamientos de Denuncias o la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ferral del Bernesga y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en San Andrés del Rabanedo.

"Si no hubiese sido por Zapatero y por mi mismo no hubiera sido posible que León hubiera alcanzado los estándares para estar en la primera división de la UE, y lo hemos conseguido nosotros porque somos realmente ambiciosos", apostilló.

ACCESO A LA AUTOPISTA DE ASTURIAS

El ministro de Defensa avanzó también que en fechas próximas se firmará un convenio para extender un ramal viario que unirá la localidad de San Andrés con la autovía León-Campomanes. De esta forma, se facilitará el acceso a los vecinos de la localidad leonesa con la autopista de unión con Asturias y a las salidas de emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya base está en Ferral del Bernesga, que pertenece al municipio de San Andrés.

Igualmente, durante su intervención, resaltó los logros del leonés Rodríguez Zapatero en materia de empleo. Y es que según el titular de Defensa, durante la presente legislatura se crearon en España tres millones de puestos de trabajo. "Uno de cada tres empleos fijos que durante cuatro años se hicieron en Europa corresponden a España", insistió.

Además, reiteró que durante el Gobierno socialista, España se convirtió en la octava potencia económica del mundo con una riqueza superior al billón de euros, lo que supone el triple que Italia y el doble que Alemania.

Sobre infraestructuras, el ministro de Defensa indicó que en el 2010, el país será el que más kilómetros de alta velocidad tenga.

POLÍTICA SOCIAL.

Finalmente, aludió a la política social, con la subida de las pensiones y el salario mínimo interprofesional y la Ley de Dependencia.

"España es un gran país que crece equilibradamente y por ello los ciudadanos se sienten que tienen derechos por lo que nos darán su confianza en las próximas elecciones generales", concluyó.

Tras su intervención en el Hostal Parador de San Marcos de la capital, el leonés se dio un paseo por las calle Ancha de la ciudad acompañado por el alcalde de León, Francisco Fernández; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez, la diputada nacional Charo Velasco así como otros autoridades locales y simpatizantes socialistas.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?