Alonso confirma que la mitad de las viviendas del Cuartel Sánchez Aguilera de Ferrol serán de protección oficial

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 17:24

FERROL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las viviendas que se construyan en los terrenos desafectados del Cuartel Sánchez Aguilera de Ferrol deberán reservar un 50 por ciento para protección oficial, según confirmó el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en la visita realizada hoy a la ciudad, para visitar Navantia Ferrol e inaugurar la residencia de apoyo logístico militar.

Alonso resaltó que el Ministerio de Defensa apuesta por "revertir a los ciudadanos" los inmuebles de su propiedad que ya no se precisan para la Defensa nacional, mediante conciertos o convenios con los Ayuntamientos, en este caso, con el de Ferrol, con el que aseguró tener "una excelente relación".

Como única condición para la desafectación de bienes, según destacó Alonso, Defensa establece que "haya una importante reserva para equipamientos de interés público y a viviendas de protección oficial, de al menos, el 50 por ciento", una condición en la que el ministerio "siempre" está "dispuesto" a firmar convenios con las administraciones locales que "en definitiva benefician a los ciudadanos y justamente a los que más lo necesitan, que son los ciudadanos más desfavorecidos económicamente que pueden acceder a viviendas de protección oficial".

En este sentido, resaltó que el planeamiento urbanístico corresponderá al ayuntamiento, "que lo está haciendo muy bien", en palabras de Alonso, "y el control urbanístico a la Xunta que también lo hace estupendamente bien", en lo que estima que supone "una buena muestra de colaboración institucional".

El convenio de desafectación de propiedades militares en Ferrol supone la cesión de más de 850.000 metros cuadrados, con un valor de 34,1 millón de euros, según estipula el Convenio de colaboración. Una de las principales y más céntricas parcelas es el antiguo Cuartel Sánchez Aguilera, en el que el ministerio se reserva la utilización en parte del terreno, que cuenta con 101.093 metros cuadrados y está valorado en 29.227.363 euros, según el dictamen de agosto de 2007 de los Servicios Técnicos de Defensa.

Contenido patrocinado