Alonso (PSOE) descarta que los problemas del AVE en Cataluña afecten en los votos de C-LM en las elecciones generales

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 14:24


TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, está "convencido" de que las incidencias causadas por las obras del AVE en la red de Cercanías de Barcelona y las averías de los últimos meses no afectarán en las votaciones de los castellano-manchegos en las elecciones generales del próximo mes de marzo.

Alonso, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que los problemas del AVE en la capital catalana incidan en los resultados de la región, reconoció que es "evidente" que se han dado problemas pero argumentó que en España se ha pasado de "pintar infraestructuras en planos y presentarlas en rueda de prensa", como dijo que hacía el PP, "a la época socialista de ejecutarlas".

En este sentido, manifestó que algunas de esas infraestructuras se realizan sin incidencias, mientras que en otras, como las de Barcelona, se hacen "con algunos problemas" pero es "evidente" que el Gobierno socialista "está cubriendo el déficit de inversión en Cataluña que había dejado el PP".

Para Alonso, los ciudadanos son los que tienen que hacer el análisis, pero "el pueblo nunca se equivoca" y adelantó que tiene "plena confianza" y no es como los miembros del Partido Popular que, dijo, cuando ganan, han ganado ellos, y cuando no, "han perdido por no se sabe qué motivo".

En cuanto a las incidencias de Barcelona, Alonso confía en la "solvencia" de las empresas que están trabajando en las infraestructuras para que puedan arreglarlo "en poco tiempo", aseveró.

Por último, avanzó que en el PSOE no están "obsesionados por el tema electoral" sino que, en estos momentos, intentan dar cuenta de lo que se ha hecho y buscando corregir "lo antes posible" aquellas cosas "que han podido no hacerse bien", concluyó el coordinador.