Alonso recalca a los diputados que el PSOE no ha perdido aliados y que debe "trabajar por objetivos"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:17

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, subrayó hoy a sus diputados que el PSOE no ha perdido socios tras las elecciones vascas ya que durante casi un año ha venido trabajando en el Parlamento sin aliados estables y seguirá igual ahora porque la aritmética no ha variado en las Cámaras. "Trabajamos por objetivos políticos", remachó.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso explicó que el Grupo Socialista había analizado el contexto político tras las elecciones de Galicia y País Vasco y ante los próximos comicios al Parlamento Europeo.

Según dijo, en esa reunión agradeció a sus diputados y senadores "el excelente trabajo de casi un año de actividad parlamentaria" y su "esfuerzo sostenido y continuado", que les ha permitido sacar adelante los proyectos del Gobierno sin perder votaciones en el Pleno del Congreso.

También les indicó que, a partir de ahora, la aritmética parlamentaria, sigue siendo la misma y que el PSOE se mantiene como el mayor grupo parlamentario de la Cámara con "mucha fuerza política y determinación" para continuar con el mismo trabajo. "Hemos hecho uso de la geometría variable, no teníamos pactos estables ni los tenemos ahora --resumió--. Trabajamos por objetivos políticos".

EL GOBIERNO, COSA DE ZAPATERO

Alonso declinó pronunciarse sobre si habrá o no crisis de Gobierno pues recordó que esa cuestión sólo compete al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que la ejerce "de manera personal". "Esa pregunta sólo la puede y debe contestar el presidente del Gobierno", comentó.

En cualquier caso, indicó que el Gobierno "ha hecho sus deberes" ante la crisis y cree que "sus recetas han sido acertadas" ya que han permitido porque, si no hubiera sido así, el estado no habría tenido recursos para inyectar liquidez al sistema financiero, los ayuntamientos y la economía en estos últimos meses.

A su juicio, 2009 será un año "largo, duro y difícil" pero "España no es un país de resignados" y afronta esta situación con un Gobierno que "hizo los deberes" y con la unidad de los agentes sociales. Alonso cree que a ello debería añadirse también la unidad de las fuerzas políticas "pero ahí no está el PP, que sólo quiere sacar ventajas políticas".