Alrededor de dos centenares de personas se concentran en Murcia en repulsa por la muerte de Fernando Trapero

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 14:57


MURCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de dos centenares de personas se concentraron a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Murcia, en una concentración silenciosa de cinco minutos, en repulsa por el último atentado de ETA que causó ayer la muerte del guardia Civil Fernando Trapero y días antes la de su compañero Raúl Centeno.

A la concentración acudieron representantes políticos municipales del PP y del PSOE, así como varias personas que portaban banderas de España con crespones negros en señal de duelo.

Tras los cinco minutos de silencio, la primera teniente de Alcalde, María del Carmen Pelegrín, se sumó al dolor de la familia del guardia civil Fernando Trapero "que a muerto por defender los derechos de los españoles".

"La unidad de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en contra de los asesinos y de esta barbarie es la única que puede vencer al terrorismo", apuntó Pelegrín, que aseguró que los españoles tiene que ver "con vergüenza como sigue muriendo gente honrada a manos de asesinos".

Asimismo, manifestó que "tener a estos dos presuntos asesinos en manos de la Policía es el pequeño consuelo que nos queda, ahora los tendrán que juzgar, y si efectivamente son los asesinos, que cumplan la prisión íntegra".

Finalmente, apeló a la unión de la sociedad y de todos los grupos políticos "para no ceder un ápice ante el terrorismo". Además, añadió que "indiscutiblemente las muestras de la sociedad tienen que hacer notar al Gobierno de la nación que no podemos ceder ante ETA, ante los asesinos, ante ningún asesino".

Por su parte, el edil del PSOE de Murcia Alfonso Navarro aseguró que el camino de la unidad es el único posible, tanto de la sociedad como de los partidos políticos, para "acabar con esta lacra inmunda que es ETA".

En este sentido, opinó que "no hay camino más eficaz que la sociedad se una, que los partidos se manifiesten unidos, y esta unidad es la única manera de acabar con los asesinos que no tienen ningún reparo ni conciencia, y que no entienden de otra acción que no sea la manifestación de la fuerza unitaria de las fuerzas políticas y de la sociedad".