Álvarez asegura que las obras de Sol acabarán en verano de 2008 pero la estación se pondrá en servicio 6 meses más tarde

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 15:21

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que los obras del conocido como 'túnel de la risa', que unirá la estación de Chamartín con Atocha en Madrid, estará finalizado en su totalidad en el verano de 2008, aunque aclaró que la estación de Sol entrará en funcionamiento a finales del próximo año o principios de 2009.

Durante la visita a las obras de ejecución del futuro acceso que conectará por Cercanías la estación de Chamartín y el aeropuerto de Barajas, Álvarez aclaró que esta Nochevieja "será la última sin las obras de Sol dependientes del Ministerio de Fomento".

Por su parte, el director general de Infraestructuras, Javier Gallegó, explicó que están pendientes de finalizar la última parte de estas obras, la referida los trabajos del entorno de la estación de Sol. "Luego está la parte de la estación, arquitectura y demás, que se realizará entre finales de 2008 y principios de 2009", agregó.