Alvarez ve "lógico" que Marruecos se plantee "determinadas cuestiones" sobre la visita de los Reyes

Actualizado 03/11/2007 15:13:47 CET

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, consideró hoy que es "lógico que, a lo mejor, Marruecos se plantee determinadas cuestiones" en relación a la visita que los Reyes harán la próxima semana a Ceuta y Melilla, pero incidió en que ambas "son ciudades españolas" y resaltó que en el Gobierno central están "las ideas muy claras".

La ministra, que asistió hoy a la primera reunión de la Comisión de Estrategia Electoral del PSOE de Málaga, se remitió a las palabras sobre el asunto pronunciadas ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que enmarcó la visita de los Reyes en la normalidad institucional de las relaciones.

Alvarez opinó al respecto, tras las críticas del Gobierno de Rabat, que ayer llamó a consultas a su embajador en España, que se trata de "cuestiones que se originan como consecuencia de situaciones históricas", pero mostró su seguridad en que "las salvaremos".

"Estoy segura de que nuestra relación con Marruecos es intensa y buena y nuestra colaboración en todos los aspectos es grande", manifestó a los medios, al tiempo que señaló que "sólo hay que ver donde estaba ayer cada uno de los responsables de Exteriores, uno en Tánger y otro en Marrakech", en referencia al ministro, Miguel Angel Moratinos, y al secretario de Estado, Bernardino León.

De igual modo, la responsable de Fomento hizo especial hincapié en "el empeño del Gobierno en que vayan bien nuestras relaciones con Marruecos", por lo que volvió a confiar en que "se solventará" la situación.