SAN SEBASTIÁN 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha acusado al PP de querer "desviar la atención para tapar los problemas que tiene en materia económica y, sobre todo, en materia de corrupción" con decisiones como la de la Audiencia Nacional (AN) de investigar el acto en apoyo del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi que se celebró el 28 de enero de 2012 frente a la cárcel de Logroño, con la participación de diputados de la coalición y ERC.
En declaraciones a los medios en la localidad guipuzcoana de Usurbil, Errekondo ha opinado que el PP "está haciendo el ridículo" y le ha pedido que "se incorpore al carril del diálogo y de las soluciones".
El portavoz de Amaiur ha mostrado "extrañeza" ante la decisión de la AN de reabrir la investigación del acto anteriormente citado, en la que sus participantes reclamaron la libertad de Otegi ante la cárcel en la que se encuentra preso.
Además, se ha preguntado "a qué viene esto ahora" y ha expresado sus "dudas en relación a la verdadera intención" del Gobierno central que, a su juicio, "no hace sino obstaculizar cualquier paso en la dirección que reclama la mayoría de la sociedad vasca, es decir, en la dirección de la paz, del diálogo y de la reconciliación".
En ese sentido, ha subrayado la "absoluta irresponsabilidad" y la "sinrazón" del Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy. Errekondo ha denunciado el "terror que el PP le tiene a los sectores más ultras" y se ha preguntado también, si "tan débil e incómodo está el PP en esta nueva fase".
Por otro lado, ha considerado "que tal vez, el PP quiera desviar la atención para tapar los problemas que tiene en materia económica y, sobre todo, en materia de corrupción". "El Partido Popular está haciendo el ridículo", ha apostillado.
En opinión del diputado vasco "es hora de que el Gobierno español atienda al clamor de la mayoría de la sociedad y se deje de torpedear cualquier intento de facilitar el entendimiento entre los diferentes agentes implicados en el conflicto".
Por ello, le ha exigido al PP que deje de "boicotear" el camino hacia la paz y que se incorpore de una vez por todas al "carril del diálogo, del entendimiento y de las soluciones".