America's Cup.- Barberá cree que las "imposiciones" del Gobierno recuerdan "a regímenes no democráticos"

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:34

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que "las imposiciones" del Gobierno central respecto al Consorcio 2009 "recuerdan a regímenes no democráticos" porque "arrancar votos desde la Presidencia es propio de las no democracias y acceder a la Presidencia desde los votos es lo democrático".

Así lo indicó en relación a la aprobación por parte del Ejecutivo central de los estatutos del Consorcio Valencia 2009, organismo conformado por las administraciones central, autonómica y municipal encargado de coordinar las obras necesarias para la celebración de la America's Cup en esta ciudad, con la presidencia rotatoria.

Barberá afirmó, preguntada por los periodistas tras asistir a la inauguración de la III Semana de la Moda de Valencia, que en todo el fin de semana "no ha habido ningún tipo de contacto" con el Gobierno y añadió que la última de estas comunicaciones tuvo lugar el jueves pasado por la noche.

La alcaldesa rechazó "dedicar más tiempo a hablar" del "capricho de la señora ministra" --en referencia a la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que encabeza los representantes de la Administración General del Estado en el Consorcio-- puesto que tiene "muchas cosas que hacer en Valencia", y tiene que dedicarse "tremendamente a impulsar proyectos".

Asimismo, recordó que esta tarde el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, asistirá a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que preside el ministro de Economía, Pedro Solbes, y vicepreside Salgado y en la que "tiene la intención de impulsar algo", según afirmó.