America's Cup.- El Consell lamenta la actitud de Sevilla al "no contar con Valencia" en la presentación del sello

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:45

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, lamentó hoy en un comunicado que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "no contara con Valencia" ayer en el acto de presentación del sello conmemorativo de la celebración de la America's Cup.

Al respecto, consideró "inaudito" que Sevilla "se atreva" a llevar a cabo una presentación, "apropiándose" de una iniciativa del Consell de la Generalitat, "sin contar con el gobierno valenciano, ni con el Ayuntamiento, que constituimos las dos terceras partes del Consorcio de la Copa América, cuya presidenta es además la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá".

"Sevilla ha dado la espalda, no sólo a las dos administraciones implicadas en la organización del evento, sino a ACM y a la propia ciudad de Valencia, llevando a cabo la presentación en Madrid en lugar de en la base del Desafío Español, tal y como le propuso el Consell de la Generalitat", reprochó.

Rambla indicó que "una vez más se pone de manifiesto que el Gobierno Central no cuenta con Valencia y que lo único que le preocupa a Sevilla es el poder tener una foto que le vincule de alguna forma a la Copa América dada la nula implicación de su gobierno en este gran acontecimiento que se celebrará este año en la Comunitat Valenciana".

Según señalaron fuentes del Consell, la Generalitat Valenciana se puso en contacto con Correos en el mes de febrero de 2006 proponiéndole una emisión conmemorativa con motivo de la celebración en 2007 de la America's Cup en la Comunitat Valenciana. Posteriormente, en mayo de ese mismo año, Correos comunicó la aprobación de la iniciativa de la Generalitat y a partir de esta fecha las dos instituciones han venido trabajando en el diseño del sello, que lleva la imagen del Desafío Español.

Una vez confirmada que la fecha de emisión sería el 8 de febrero, la Generalitat hizo saber a Correos que, de acuerdo con lo que se ha venido realizando en todas las emisiones conmemorativas, la presentación se realizaría el mismo día de la emisión y en la base del desafío, por ser la entidad protagonista del sello.

Pero, según las mismas fuentes, "la única respuesta que recibió la Generalitat a esta propuesta fue la invitación de Correos para la presentación del sello el día 5 de febrero en la sede de Correos en Madrid bajo la presidencia del ministro de Administraciones Públicas".