Amovens invita a proponer cosas que se pueden compartir en una campaña en redes sociales

Sharing Week
AMOVENS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 noviembre 2013 11:38

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'online' de coche compartido Amovens ha lanzado la campaña 'Sharing Week', una acción con la que pretende demostrar que la gente está dispuesta a compartir más cosas de las que a priori piensa, según ha señalado la compañía.

Bajo el lema 'Ayúdanos a demostrar que compartir no tiene límites', los participantes pueden recurrir a su imaginación para escribir, utilizando el concepto "#Yocompartiría", todo aquello que les gustaría compartir. Desde una habitación hasta una clase de pintura pasando por una sonrisa o el primer café del día.

La 'Sharing Week' reta a sus participantes a publicar sus mensajes en yocompartiria.com, portal que han creado expresamente para la acción, que también podrán ser compartidos en las redes sociales Facebook y Twitter.

Según explica Amovens, compañía que pone en contacto a conductores y pasajeros que viajan al mismo destino para que compartan coche y gastos, compartir es la mejor forma de "construir una sociedad menos individualista y más comunitaria y cohesionada". "Son esos pequeños detalles los que nos ayudan a crear una sociedad más colaborativa y aprovechar los recursos de los que disponemos", señala Javier Arenillas, responsable de comunicación de Amovens.

Cada vez más asentada en España gracias a su potencial social y económico, la sociedad colaborativa supone una nueva manera de hacer las cosas y, por tanto, una nueva mentalidad. "La actitud de las personas es la correcta porque la gente quiere y necesita compartir, pero hay veces que no saben cómo y dónde hacerlo. Gracias a los medios sociales, hemos pasado del consumismo individualizado al consumo colaborativo", remarca Arenillas.

Aunque Francia, Reino Unido o Estados Unidos están por delante de España en este tipo de consumo colaborativo, gracias al mundo digital cada vez se están popularizando más estas ofertas. De hecho, España encabeza el ranking mundial de países con más espacios de 'coworking', es decir, espacios de trabajo compartidos, tras EEUU y Alemania.

Amovens, la plataforma online de coche compartido, junto con otras iniciativas como Social Car o Trip4real, es una de las más de 150 start-ups que trabajan en España por compartir recursos y experiencias. "Amovens forma parte de un tejido social concienciado para no desaprovechar los recursos, fomentar la convivencia, el espíritu de comunidad y cohesión social. La 'Sharing Week' pretende celebrar estos valores", apunta Arenillas.

Contenido patrocinado