Actualizado 10/04/2009 22:34 CET

AMP.- Detenido en Francia Ekaitz Sirvent Auzmendi, considerado el jefe de falsificación de ETA

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La policía francesa detuvo hoy en la estación de Montparnasse de París, al presunto jefe del aparato de falsificación de la banda terrorista ETA, en una operación conjunta entre las policías gala y española, informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.

Ekaitz Sirvent se encuentra huido de España desde el año 2002, periodo en el que pertenecía al comado 'Zelatu' de ETA, era natural de Zarautz (Guipúzcoa).

Para su detención, las policías gala y española habrían montado un dispositivo de control, de manera que le iban siguiendo en su desplazamiento en el tren, y al llegar a París tomaron la decisión de proceder a su arresto.

Las fuentes consultadas por Europa Press dan importancia a esta detención en la medida en que Ekaitz Sirvent llevaba con él ordenadores y datos sobre el trabajo de falsificación que hacía habitualmente, lo que puede ser utilizado por la policía para conocer los etarras que en este momento tienen un papel activo en los distintos aparatos de ETA.

Asimismo, estas fuentes indican que el etarra ahora detenido se estaba mudando, de ahí que llevase consigo distintas pertenencias que pueden ser muy útiles para investigación.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio