Acusa a Rajoy de buscar la "confrontación" por presentar 5 propuestas antiterroristas antes de consensuar un acuerdo con el Gobierno
LAS ROZAS (MADRID), 18 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que en las próximas horas se pondrá en contacto con su interlocutor del PP en materia antiterrorista, el portavoz de esta formación en el Congreso, Eduardo Zaplana, con el que acordará la fecha de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo.
Fuentes de Interior precisaron a Europa Press que en ese contacto previo de Rubalcaba y Zaplana se acordará también la composición de cada una de las delegaciones, aunque adelantaron que será similar a las que han acudido a los encuentros anteriores. En el pasado, a la reunión acudían el jefe de la oposión y el vicepresidente o el ministro del Interior, así como los portavoces de los grupos parlamentarios de PP y PSOE, entre otros. En alguna ocasión, la representación de ambas partes de completó con la asistencia de los dirigentes de las dos formaciones en el País Vasco.
Consultado el ministro por las cinco proposiciones no de ley que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado en materia antiterrorista y que el PSOE ha interpretado como "condiciones" para alcanzar un acuerdo, Rubalcaba criticó que los 'populares' hayan "invertido" la metodología fijando condiciones antes de reunirse y buscar el consenso.
UN POSIBLE ACUERDO, "EN RIESGO".
"Todo el mundo sabe que para alcanzar un acuerdo hay que trabajar con una cierta metodología: primero, hablar de lo que se pretende, después hay que consensuarlo y, finalmente, presentarlo. Si se hace al revés, se corre el riesgo de no alcanzar un acuerdo. Por eso yo creo que el PP tiene que pensarlo y hacerlo en esa lógica", afirmó Rubalcaba.
Asimismos, acusó al PP de buscar la "confrontación" en lugar de la "unión" y también de hacerlo en un Pleno del Congreso de los Diputados. "Ya hemos hecho bastantes plenos de confrontación sobre la política antiterrorista y nosotros querríamos que los próximos fuesen de unión, porque es lo que quieren los ciudadanos y lo que disgusta a los terroristas", añadió..