Lizarbe dice que Barcina "no tiene la confianza" del PSN y le pide que dimita

Juan José Lizarbe.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 15:05

PAMPLONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha afirmado que el congreso de UPN de este domingo, que reeligió a Yolanda Barcina como presidenta del partido regionalista, "no cambia nada las cosas" por lo que ha pedido de nuevo que "dimita".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, Lizarbe ha afirmado que, en el PSN, "de Barcina seguimos pensando lo mismo". "No tiene la confianza del PSN, no tiene la confianza del Parlamento de Navarra y tampoco tiene la confianza de la mitad de su partido", ha sentenciado.

Ha afirmado que el PSN seguirá haciendo una "oposición firme y propositiva" y que Barcina "no tiene credibilidad porque es la inestabilidad en sí misma". "Si no dimite, tendrá consecuencias para ella y para su partido", ha dicho, si bien no ha precisado cuáles.

No obstante, Lizarbe ha señalado que no apoyaría una moción de censura si la presentase Bildu "mientras siga diciendo las barbaridades que dijo en el Parlamento vasco, que el asesinato de Buesa había que entenderlo porque entonces había conflicto". "¿Cómo vamos a apoyar una moción de censura que presente Bildu?", ha señalado.

Preguntado por si apoyarían una moción de censura si la presentase otro grupo, el socialista ha señalado que "mañana vamos a votar en Egüés a favor del candidato de Geroa Bai, que cada uno saque sus conclusiones". Sobre si esta afirmación se podría entender como que el PSN pudiera apoyar una moción de censura presentada por Aralar-NaBai, Lizarbe ha dicho eso es "entender mal".

Ha afirmado que el PSN no presentará una moción de censura porque "igual la ganamos con los votos de Bildu". "¿Cómo va a recibir mi partido los votos de una formación política que a estas alturas sigue entendiendo el asesinato de Buesa? Hay cosas que no pueden ser y por ello nadie debería aprovecharse de esas cosas", ha sentenciado, para afirmar "a ver si estamos todos a la altura de las circunstancias y de la ética de nuestras actuaciones políticas, también Yolanda Barcina".

"AMBICIONES PARTIDISTAS"

Lizarbe ha manifestado que la presidenta "lleva ocho meses sin hacer nada, sólo trabajando para sus ambiciones partidistas personales". "No ha trabajado para los intereses generales de la Comunidad foral", ha señalado, para añadir que "en estos ocho meses a nosotros no nos ha llamado para nada".

Ha advertido a la presidenta de que si "quiere empezar a demostrar algo vamos a ver la actitud de UPN en la mesa para luchar contra el desempleo, cuya constitución pedimos de forma urgente". "Menos palabras y más hechos", ha sentenciado, para insistir, al ser preguntado si responderían a una llamada de Barcina, en que "estamos pidiendo su dimisión". "La única reunión que nos interesa es la mesa para luchar contra el desempleo", ha añadido.

Para el portavoz socialista, "Barcina confunde la estabilidad de las instituciones forales con la estabilidad en el sillón que ocupa y con cuestiones completamente distintas; que no se dedique a interpretar a Pérez Rubalcaba".

Contenido patrocinado