(Amp) PP denuncia al alcalde de Luena (Cantabria) por una supuesta agresión a un edil 'popular' y exige su expulsión

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 13:44

Los 'populares' agotarán todos los recursos jurídicos y piden que el alcalde "no continúe en la vida pública ni un minuto más"

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Luena, José Antonio González, ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde del municipio, José Ángel Ruiz, por una supuesta agresión durante la cual, según la versión de los 'populares', el regidor insultó, golpeó, empujó y dio patadas a González. Los hechos los dio hoy a conocer en rueda de prensa la secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, quien reclamó al PRC la "expulsión" de Ruiz.

La líder 'popular' pidió a los regionalistas "responsabilidades" por lo sucedido y les conminó a "no mirar para otro lado" ante un incidente que, a su juicio, no fue a más gracias a la "presencia vital" de testigos.

Tras recalcar que el PP "agotará todas las vías para exigir responsabilidades jurídicas", Sáenz de Buruaga insistió en las "implicaciones políticas". "Esta vez no vale retractarse y pedir disculpas", afirmó, y recordó el incidente de la pasada legislatura con el alcalde de Camaleño, el regionalista Juan Manuel Guerra, hacia la portavoz 'popular'. "Ocurre de nuevo en las filas de los mismos", aseveró.

"No vale con un expediente informativo, basta de tanta hipocresía y eludir responsabilidades políticas", dijo Sáenz de Buruaga en un mensaje que dirigió a Miguel Ángel Revilla en su condición se secretario general del PRC.

La "inmediata y contundente" reacción que reclamó la dirigente del PP a Revilla es "que este sujeto no continúe en la vida política ni un día más, ni un minuto más", por lo que exigió su "fulminante dimisión", la retirada del acta de concejal y la expulsión del PRC para así "restablecer la convivencia y la normalidad democrática".

Para avalar su versión de lo sucedido, el PP dice contar con un parte de lesiones y la denuncia presentada ante la Guardia Civil, así como con una grabación de audio del incidente, realizada por el propio portavoz municipal del PP y reproducida ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa.

En ella, se escucha cómo una persona --según el PP, José Ángel Ruiz-- llama "gilipollas" y "sinvergüenza" al concejal 'popular', a quien también le dice que tenga "mucho cuidado". También se escuchan en la grabación expresiones como: "El próximo viaje no va a ser aquí" y "la próxima vez te mato".

COMPORTAMIENTO "FASCISTA".

La secretaria general del PP explicó que los hechos se produjeron el pasado 28 de noviembre, cuando el concejal del PP y el presidente de la Junta Vecinal de San Miguel de Luena de esta localidad acudieron al Ayuntamiento citados por el alcalde.

Según Sáenz de Buruaga, el alcalde les pidió que acudieran para hablar con ellos y con el equipo redactor sobre un proyecto de molinos eólicos. Sin embargo, en la reunión no estaba ninguno de los responsables del proyecto.

La dirigente 'popular' relató que el regidor increpó al representante del PP por un proyecto de saneamiento y al presidente de la Junta Vecinal por el envío de una carta a los vecinos con motivo de las fiestas.

Después, supuestamente, se produjeron la agresión y los insultos, que el portavoz 'popular' grabó porque temía que esto sucediera ya que, según Sáenz de Buruaga, los concejales de este municipio están "aterrorizados" por el comportamiento "fascista" del alcalde.

La secretaria general 'popular' agradeció el "apoyo" del concejal socialista en este municipio que, en sus palabras, es también "sufridor" de las actitudes del regidor. Al mismo tiempo, Sáenz de Buruaga deseó contar igualmente con el apoyo del PSOE de Cantabria ante el incidente.