AMP.- Roberto Jiménez (PSN): "Si yo fuera Barcina me hubiera ido a casa"

El dirigente socialista asegura que su trabajo en CAN era "mucho más que asistir a las juntas, antes y después había decenas de reuniones"

Los dirigentes socialistas Roberto Jiménez y Samuel Caro.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 15:12

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirma que si él estuviera en el lugar de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se hubiera ido "a casa" porque "no podría estar dando la cara y pidiéndoles a los ciudadanos esfuerzos cuando ella ha estado por detrás en órganos desconocidos y cobrando dinero que no sabían los ciudadanos".

"Si yo soy Barcina me hubiera ido a casa, y ya vale de poner el ventilador, de que todos somos iguales, no todos somos iguales, aquí algunos ocultan y otros decimos la verdad, y enseñamos nuestras cosas, impulsamos una ley de transparencia, y enseñamos nuestras propiedades, cuantas veces haga falta", ha dicho, en una rueda de prensa que ha ofrecido para hablar sobre el cobro de dietas en Caja Navarra.

Además, Roberto Jiménez ha afirmado que él "no podría estar diciéndole a los ciudadanos antes de las elecciones que gana más dinero en la universidad de lo que gana en las instituciones públicas, cuando luego se demuestra que es mentira". "Yo me hubiera ido a casa", ha insistido.

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que "si se demuestra que en algún momento he mentido, aquí está mi dimisión, me voy a casa, porque una persona tiene muy pocas cosas que perder, pero la honorabilidad es una de esas que no se puede perder, y menos en estos momentos".

LOS INGRESOS DE PSN, "PÚBLICOS"

Durante su intervención, Roberto Jiménez ha asegurado que en 2011 tanto él como el parlamentario socialista Samuel Caro hicieron "públicos" sus ingresos en Caja Navarra. "En ningún caso hemos ocultado nuestras percepciones de Caja Navarra, hemos sido transparentes, y en aquel contexto fuimos muy criticados por hacer esto. Parece que algunos tenían motivos sobrados para no hacer público cuáles eran sus ingresos en Caja Navarra", ha indicado.

Roberto Jiménez ha sostenido que "la pertenencia de Samuel Caro y mía en los órganos de Caja Navarra era pública y conocida". "Yo en primera instancia pertenecí al Consejo de Administración y en segunda instancia a la Junta de Entidades Fundadoras, y esto no tiene nada que ver con la pertenencia a órganos absolutamente desconocidos como era la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, que eso sí que era absolutamente desconocido. Era desconocida su existencia y eran desconocidas las retribuciones que tenían sus miembros", ha afirmado.

"En nuestro caso, son públicas y notorias las retribuciones, dónde hemos estado, y en el otro caso, era una cuestión desconocida y opaca para el conjunto de la sociedad, tanto las retribuciones como la existencia de ese órgano", ha sostenido.

En este sentido, el líder socialista ha asegurado que la presidenta del Gobierno le "ocultó" que existía la Permanente de CAN cuando él era vicepresidente del Ejecutivo. "Nunca jamás me dijo que existía este organismo, cuestión que me parece muy grave y muy seria", ha indicado.

"EL TRABAJO EN CAN, MUCHO MÁS QUE LAS JUNTAS"

Por otra parte, Roberto Jiménez ha defendido que su trabajo en la CAN era "mucho más que asistir a las juntas, antes de las juntas y después había decenas de reuniones con la dirección general de Caja Navarra, con su secretario general, con su presidente, con otras personas". "Quien haya hecho sólo ese trabajo en exclusiva, es decir, sentarse para cobrar las dietas, me parece inmoral. Esas cuantías sólo por sentarse me parecen inmorales y fuera de la realidad, en aquel contexto y en este", ha indicado.

Además, Roberto Jiménez ha sostenido que con la entrada del PSN en el Gobierno "se puso coto a las retribuciones, por cierto, con todas las reticencias de su presidenta del Gobierno, que su frase favorita era decir 'yo quiero cobrar lo mismo que Sanz'".

Según el dirigente socialista, "entre la transparencia de unos, diciendo dónde estábamos y lo qué ganábamos, y la opacidad de otros criticando a los que éramos transparentes, hay una diferencia más que sustancial".

Contenido patrocinado