Otra empleada reconoce que no trabajó para el Duque pese a estar dada de alta

Josep Maria Pijuan, José Castro, Pedro Horrach y Fernando Bermejo.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 22:43

BARCELONA , 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La supuesta empleada de la empresa Aizoon Cristina V. ha reconocido este jueves ante el juez de Palma que investiga el caso Nóos, José Castro, que, pese a que le habían dado de alta en la Seguridad Social no hacía ningún tipo de trabajo para la empresa Aizoon, cuya titularidad comparte Iñaki Urdangarin con la Infanta Cristina.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que se trata de un nuevo 'hombre de paja' contratado por la firma para defraudar a Hacienda, según se desprende de su declaración como testigo este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona ante el juez y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

En declaraciones a los periodistas al finalizar la ronda de declaraciones, la abogada del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha sostenido que estos supuestos contratos irregulares evidencian "la mala fe" con la que actuaba Urdangarin y que suman ya una veintena de casos aproximadamente.

También ha declarado este jueves como testigo el trabajador de la empresa Intuit del Duque de Palma y de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social José María S.--entre los años 2009 y 2010--, al que juez y fiscal le han preguntado sobre quién dirigía la fundación en esos momentos y ha asegurado que era el exsocio del Duque, Diego Torres.

Después de suspenderse varias de las declaraciones --algunas por ser testigos que residen en el extranjero--, la última en comparecer este jueves por la tarde ha sido la empleada de Nóos Consultoría Estratégica Núria P., quien sí ha acreditado que haber hecho trabajos para la empresa del Duque presentando documentación sobre las encuentras que le habían encargado.

Está previsto que la ronda de declaraciones continúe este viernes por la mañana con los interrogatorios a los representantes legales de las mercantiles Mixta África S.A., Aceros Bergara y Seelinger y Conde.

El juez tratará de averiguar si, más allá de su actividad en Nóos, Urdangarin cometió delitos fiscales en los ejercicios de 2006 y 2007 declarando a través de sociedades su trabajo en los órganos de administración de estas mercantiles y que tendría que haberlo hecho como persona física.

También ha sido convocada para este viernes como testigo la traductora Yuri F., que trabajó para el Duque y este jueves no pudo acudir a la citación, y la jornada está previsto que se cierre con las preguntas al notario barcelonés Carlos M., que firmó la constitución de varias sociedades de Urdangarin.