(Amp.)ETA.- Se entrega un condenado a siete años por realizar informaciones para los 'comandos' en Navarra

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:56

MADRID/PAMPLONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El miembro de ETA Unai Redín se entregó hoy en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, con sede en Pamplona, después de que la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional confirmase su condena de 7 años y 3 meses por realizar informaciones para los 'comandos' en la citada comunidad autónoma, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. La Policía mantenía vigilado a Redín para evitar su posible fuga.

Unai Redín Sanchez fue detenido en Pamplona el 19 de febrero de 2003 en el marco de una operación antiterrorista, en la que se arrestó a catorce personas por su presunta vinculación con el aparato de captación e información de ETA. El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dictó el ingreso en prisión incondicional de Redín el 23 de febrero de 2003, junto a otros diez de los catorce detenidos.

Redín, responsable de Haika y especialista en informática y diseño, fue captado por la banda terrorista para hacer labores de información, según los papeles incautados al dirigente de ETA Ibon Fernández de Iradi, alias 'Susper'. Hace un año quedó en libertad con medidas cautelares.

Durante los registros efectuados tras su detención, la Policía incautó a Redín una cartilla con el anagrama de ETA, una pegatina de la banda, propaganda y soportes informáticos del entramado terrorista que lideraba en Navarra.

Contenido patrocinado