LEGANÉS (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha mantenido una videoconferencia con la ex presidenta de los 'populares' vascos, María San Gil, a quien le ha confesado que espera que pronto vuelva a la primera línea política para defender las libertades de los que viven en el País Vasco, especialmente después de la legalización de Bildu.
Aguirre se ha desplazado hasta el municipio de Leganés para celebrar el Día de Internet en un hotel de la localidad, donde ha participado en varias videollamadas y ha recibido el apoyo de diversas personas, entre ellas San Gil.
A lo largo de esta conversación a través de la red, la presidenta regional le ha preguntado a la ex dirigente vasca qué tal se vive fuera de la política. "Se vive fenomenal", ha confesado San Gil, a lo que Aguirre ha respondido: "Hay una vida fantástica fuera de la política pero me gustaría que volvieras a la primera línea y sé que tarde o temprano lo harás".
La aspirante a revalidar el cargo ha considerado que San Gil tiene un "gran compromiso" con la defensa de las libertades de los ciudadanos en el País Vasco, especialmente en este momento que "tan necesario" es tras la legalización de Bildu que, según ha recalcado, es ETA. "Estoy segura de que volverás y somos muchos cientos de miles, millones, los que lo estamos esperando", ha zanjado.
Aguirre, que ha mostrado su ilusión por ver a San Gil "aunque sea por televisión", ha charlado con su ex compañera de la enfermedad por la que ambas han pasado: el cáncer. Tras asegurar que está muy bien, la dirigente regional le ha dicho a la ex presidenta del PP vasco que se siente muy unida a ella y ha destacado su valentía.
Por su parte, San Gil ha comentado que ve a la candidata "muy bien" y haciendo "mucha campaña", por lo que ha augurado que el domingo va obtener un "magnífico resultado". "La única pena que tengo es no estar en Madrid para poder votarte", ha lamentado.
La presidenta de los 'populares' madrileños no ha dejado escapar el comentario y le ha pedido a la que antaño fuera su homóloga en el País Vascos que le pida a sus amigos que viven en la región, "que son muchos", que la voten.