(Ampl) Aguirre pide que la gente vaya a votar y dice que es "mentira" que el PP quiera la abstención

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 21:49

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que es "mentira" que el PP quiera que haya una baja participación en las elecciones generales del 9 de marzo, como, según señaló, afirma el PSOE, y pidió a los ciudadanos que vayan a votar el próximo domingo.

"Os pido que vayáis a todos los debates, porque estoy segura de que nuestras opciones van a salir triunfadoras", afirmó Aguirre durante un mitin de campaña celebrado hoy en Alcobendas junto al alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, y el número dos del PP por Madrid en la lista al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro.

Así, la presidenta regional y líder del PP de Madrid señaló que "el PP pide la participación" en estos comicios, y destacó que "cuanta más gente vaya a votar, mejor".

De cara al debate electoral de esta noche entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, Aguirre señaló que a Zapatero "le estarán maquillando sus asesores" y destacó que el PP en cambio, ofrece " soluciones a problemas reales".

"Baja los impuestos, sube las pensiones, mejora la educación y mejora la seguridad ciudadana", apuntó la presidenta, quien indicó que el PSOE "lo único que hace es descalificar al PP".

En el marco de la campaña electoral, la presidenta del PP de Madrid afirmó que "al principio de la campaña, 'Zeta' dijo que iba a responder a cada insulto del PP con una propuesta" y añadió que "como el PP no insulta, no ha hecho ninguna propuesta". "El PP respeta a los adversarios porque el que insulta al adversario está despreciando a sus votantes", consideró.

Así, la presidenta Aguirre aseguró que el PP "está cerca de los votantes socialistas de toda la vida, que quieren que todos sean iguales y no aceptan las cesiones a los nacionalistas".

Asimismo, consideró que "con ellos el PP tiene mucho en común" y destacó que "con ellos habrá que hablar". " Pero a los que pactan con los independentistas y con los que insultan sólo queremos derrotarles en las urnas", matizó.

La líder del PP de Madrid también indicó que Zapatero "vive la política con una obsesión que no le abandona nunca, que es excluir y anular al PP", y señaló que le "gusta que se instale esa obsesión que le quita el sueño". "Sabemos que a Zapatero no le importa que la nación española deje de ser la suma de todos", aseguró Aguirre, quien añadió que "no le importa que haya españoles de primera y segunda".

CUBA LIBRE.

La presidenta, que comenzó su discurso saludando a varios ciudadanos procedentes de Cuba, resaltó su solidaridad con los que luchan por la libertad allí. "Toda Cuba es una cárcel que dirige un dictador perverso, que ahora quiere perpetuarse con su hermano", señaló Aguirre.

Asimismo, indicó que "los votantes del PP y ella misma, como presidenta del PP de Madrid y de los madrileños, tienen que estar siempre comprometidos con la tarea de devolver a los cubanos la libertad que les ha sido arrebatada". "Mientras Cuba siga en esa dictadura, la primera de las obligaciones de un demócrata español es luchar con todas las fuerzas", consideró.

PIZARRO: LA CIUDAD DE LA JUSTICIA.

Por su parte, Manuel Pizarro tuvo unas palabras para los vecinos de Alcobendas y para los madrileños por el triunfo popular de las elecciones municipales del pasado mes de mayo . "Habéis empezado una ventura prodigiosa para hacer la ventura de trabajar, de poner los servicios a disposición de todos y que los vecinos se sientan ciudadanos de primera categoría sin miedo a nada", señaló.

No obstante, destacó que "al PP le toca hacerse con las riendas de España cuando las cosas no van bien" y reseñó que ahora "hay que pelear como lo hizo el ex presidente José María Aznar en Niza con los fondos estructurales de la Unión Europea".

En esta línea, recalcó que ahora hay que luchar contra la inflación y destacó que "España es el país más inflacionista de Europa tras Eslovenia". "La inflación es una penalización en el bienestar de las personas", apostilló.

Así, consideró que "aquellas comunidades autónomas donde se negocia con los agentes sociales, funcionan mejor que aquellas donde no se preocupan de negociar".

"Una de mis obsesiones en la campaña es el problema de la Justicia", indicó Aguirre, quien añadió que "también lo es de la Comunidad de Madrid". "La fama de un Tribunal se gana cada día con las sentencias que pone y la de la Justicia se gana con la celeridad", señaló Pizarro.

Así, indicó que la "gran obra del PP de Madrid es la Ciudad de la Justicia". "El 25 por ciento de los pleitos judiciales de España se celebran en Madrid y el 25 por ciento de ellos se suspenden porque hay muchos edificios en Madrid y no se puede estar en varios sitios a la vez", indicó Pizarro, quien añadió que "se está construyendo una ciudad de la Justicia pensada para que la Justicia funcione completamente".

ALCOBENDAS: "TODOS A VOTAR".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, afirmó que "estamos a seis días de las elecciones y a tres horas al debate del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y del mentiroso Zapatero".

En esta línea, el alcalde señaló que Zapatero "a lo mejor hoy vuelve a tener la desfachatez de decir que en cuatro años la vivienda a bajado gracias a él" y de decir que el PP no quiere que la gente vaya a votar el domingo".

García de Vinuesa aseguró que los ciudadanos "saben que es mentira" que el PP no quiera que los ciudadanos se acerquen a las urnas y pidió a los asistentes que vayan a votar el domingo.

"Desde aquí pido que vayáis todos a votar. Vuestro voto es fundamental para retomar un futuro mejor. Todos a votar el próximo domingo", concluyó.

CORTES: "GOBIERNO DE OPOSICIÓN"

Por su parte, el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, que acompañó a la presidenta en el acto, afirmó que la oposición es algo "meditado, que tiene su razón de ser que es controlar al Gobierno". Así, señaló que ésta debe decirle qué hace mal al Gobierno y evitar que cometa excesos".

"Durante estos cuatro años se ha bastardeado la democracia en sí misma y el Gobierno se ha convertido en oposición, en crítica constante del trabajo de la oposición, es una quiebra democrática en cualquier otro país democrático de Europa".

Asimismo, destacó que el órgano judicial debe ser el órgano de la independencia absoluta" y reseño que en estos cuatro años se ha vivido "una ruptura de la independencia y ecuanimidad en el sistema judicial".

En este sentido destacó que el Fiscal General del Estado, Cándido conde Pumpido, se ha convertido en el fiscal general del Gobierno" y que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "es como un forofo de fútbol que se manifiesta con agresividad", lo cual, a su juicio "es un mal ejemplo y una quiebra más a la democracia".

En alusión al debate de la semana pasada entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Cortés aseguró que a la salida Zapatero se fue, mientras que "Rajoy se quedó porque estaba feliz". "El debate lo ganó Rajoy de la A a la Z, sin ningún género de duda", consideró.

Al acto de Alcobendas asistieron personajes como la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el portavoz del PP en la Cámara regional, Antonio Beteta, diputados de la Asamblea de Madrid.