(Ampl.) Capitalidad.- Zapatero anunció que el Gobierno construirá en Madrid un gran centro para la cultura de la paz

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 15:15

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy, durante el acto de presentación de la Ley de Capitalidad, que su Administración va a construir en Madrid un gran centro para la cultura de la paz, "que será expresión de la arquitectura contemporánea".

Al acto, celebrado en el Palacio de la Moncloa, asistieron la vicepresidenta del Gobierno y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González; así como el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas; la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez; casi todos los concejales de la capital y una amplia representación de la sociedad madrileña.

No estuvieron presentes en este acto la presidenta regional, Esperanza Aguirre; la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella; ni los cuatro ediles de IU de la capital.

En cuanto al anuncio realizado por Rodríguez Zapatero, fuentes próximas al jefe del Ejecutivo central explicaron a Europa Press que este gran centro va a ser un edificio singular, de nueva creación, donde el Gobierno trabajará con ONGs y además contará con salas expositivas. No obstante, las mismas fuentes precisaron que este inmueble, que será vanguardista desde el punto de vista arquitectónico, no será considerado como la sede de la Alianza de las Civilizaciones que está impulsando el dirigente socialista.

Además, estas fuentes tampoco adelantaron dónde estará ubicado el nuevo edificio ni quién será el autor del proyecto técnico ni cuál será el presupuesto de ejecución. En cambio, sí comentaron que el nuevo edificio no guardará relación con los 600 inmuebles que la Administración General del Estado tiene en Madrid, ya que el gran centro de la cultura para la paz será de nueva creación y acorde con la arquitectura vanguardista del momento.

((Habrá ampliación)).

Contenido patrocinado