IBIZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario general de PSOE en las Pitiusas, Roque López, rehusó hoy confirmar o desmentir los presuntos cobros de comisiones ilegales cobrados por el PSOE de Ibiza de la promotora Brues, S.A. a cambio de la concesión del proyecto 'Eivissa centre'. Tampoco quiso pronunciarse sobre la supuesta implicación en este caso del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
El diario El Mundo reprodujo esta semana el extracto de una conversación en la que el político socialista revela que el PSOE ibicenco ha cobrado comisiones ilegales de la promotora Brues S.A. a cambio de la concesión del proyecto 'Eivissa centre'.
En declaraciones a Europa Press, Roque negó estar "escondido", tal y como "han afirmado desde el partido", y en este sentido, afirmó estar "disponible para quien quiera llamarme, aunque no me encuentre en la isla", puntualizó.
El ex secretario socialista dijo estar recogiendo toda la información que se está publicando en los medios de comunicación en torno al presunto caso de corrupción en la isla pitiusa "con el fin de dar los pasos necesarios cuando llegue el momento y sin precipitaciones de ningún tipo", agregó.
López no anunció acciones judiciales contra los medios de comunicación que se han hecho eco de declaraciones suyas ni aclaró si ha sido él mismo quien hizo entrega de las grabaciones. "Tal y como están las cosas es mejor esperar a ver como se desarrollan los hechos", puntualizó.
A la pregunta sobre si es cierta la implicación del secretario de organización del PSOE, José Blanco, en el presunto cobro de comisiones por parte del partido, López se limitó a afirmar que "no quiere pronunciarse al respecto". De igual forma respondió ante la hipótesis de que alguien hubiera puesto escuchas para obtener dichas grabaciones.
PSOE ARREMETE CONTRA LÓPEZ
Por su parte, el PSOE acusó hoy directamente a López de estar implicado en esta "campaña mediática desde hace meses, cuando se comenzó a intentar deteriorar la imagen del candidato socialista al Consell, Xico Tarrés, con el único objetivo de perjudicar sus aspiraciones, a favor de su propio beneficio".
En un comunicado, el partido afirma que López "se encuentra en paradero desconocido para poder corroborar o desmentir las informaciones aparecidas en los medios".
Por otro lado, la formación subraya que el denominado 'caso Ibiza" es una campaña con un "diseño planificado estratégicamente desde los despachos de la derecha económica de las islas, que ha utilizando para ello a todos los medios de comunicación afines, tanto públicos como privados", reza la nota.
Asimismo, subraya que el equipo jurídico del PSOE de Eivissa y Formentera está trabajando en la redacción de una denuncia y su presentación ante la Fiscalía en cuestión de horas". Para los socialistas, "toda esta confabulación demuestra que el Partido Popular, ante el temor real de perder las próximas elecciones, pretende sembrar la duda el PSOE y desviar así la atención pública, muy sensibilizada hacia los casos de corrupción del PP, que están siendo investigados, incluso demostrados judicialmente".