Ampl.- Un joven permanece en coma y otras cinco personas resultan heridas tras chocar dos vehículos en Miño (A Coruña)

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 15:39

MIÑO (A CORUÑA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 26 años de edad permanece en coma y su estado es crítico, tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Miño (A Coruña), en el cual también resultaron heridas de diversa consideración otras cinco personas, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El siniestro se registró sobre las 10.30 horas en la carretera nacional N-651, en el tramo entre Miño y Pontedeume, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente.

El joven herido de mayor gravedad, A.G.M., sufrió un traumatismo craneoencefálico, así como diversas fracturas, y fue trasladado al Hospital Juan Canalejo, donde permanece en estado "extremadamente grave", según las primeras evaluaciones médicas a las que fue sometido.

Los otros cinco heridos, que también fueron trasladados al centro hospitalario coruñés, presentan diversas fracturas, pero no se teme por sus vidas. Debido a la violencia del choque, dos de los heridos quedaron atrapados en los vehículos, que quedaron reducidos a un amasijo de hierros.

El joven que permanece en estado crítico fue el último de los dos personas en ser liberado, dado la dificultad de los trabajos de rescate.

EFECTIVOS.

Al lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias asistenciales del 061, así como la ambulancia medicalizada de Ferrol, dos camiones de bomberos y numerosos efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Los dos carriles de un mismo sentido de circulación tuvieron que ser cerrados a la circulación a causa del choque de los vehículos, lo que motivó retenciones en la zona.

Según fuentes consultadas, la causa de la colisión pudo ser un perro que se atravesó en el camino de uno de los coches y que provocó que éste lo esquivase, invadiendo el carril contrario de circulación.