(Ampl.) Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte del gerente del UE Lleida

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:41

LLEIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven detenido por la muerte en una pelea del gerente del equipo de fútbol UE Lleida pasó este mediodía sobre las 12.30 horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida, según confirmaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El gerente de la Unió Esportiva Lleida, Carles Llobera, de 39 años, murió en la madrugada del sábado de en una pelea en un bar musical de la calle Teuleries de Lleida cuando le impactó un vaso roto en la yugular, lo que le causó una herida mortal.

El presunto autor, José J.S. de 29 años y vecino de Alpicat (Lleida), fue detenido por un delito de homicidio en el mismo lugar de los hechos. El juez tendrá que determinar ahora si se trata de un caso de homicidio o de homicidio involuntario.

Los hechos sucedieron alrededor de las 4 horas de la madrugada en el Pub Old Fashion de Lleida cuando Carles Llobera y el supuesto agresor estaban discutiendo, por causas que todavía se desconocen. En un momento de la discusión, una botella rota impactó en el cuello del gerente seccionándole la yugular, lo que le provocó la muerte.

FUNERAL MULTITUDINARIO.

La iglesia de Sant Agustí de Bordeta acogió a las 11 horas un multitudinario funeral por Llobera al que acudieron, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, Àngel Ros, algunos concejales y el presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín.

Toda la primera plantilla al completo, incluido el cuerpo técnico, se acercó a la iglesia. Uno de los más apenados era el presidente del club, Xavier Massana, que no pudo reprimir las lágrimas ante el ataúd del difunto.

A causa de la trágica muerte de Llobera, ayer se suspendió el partido que tenían que disputar la UE Lleida y el Espanyol B. Hoy los clubes y la Federación Española de Fútbol buscarán una nueva fecha para el encuentro.