(Ampl).- Rajoy pide al Gobierno tomar "en serio" el terrorismo islamista y refozar la seguridad en España

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 16:21

Asegura que "no se puede tener debilidad" con los terroristas porque "perciben" quien tiene "debilidad y miedo"

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó hoy al Gobierno tomar "en serio" el terrorismo islamista reforzando la seguridad en España, en especial en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Añadió que la Alianza de Civilizaciones que propone José Luis Rodríguez Zapatero "no sirve" para esto, tras los últimos atentados en Casablanca y Argel.

Así lo aseguró durante un acto público en Madrid con 3.000 interventores y apoderados madrileños a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo, en el que también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Tras afirmar que no sabe lo "que piensa" el jefe del Ejecutivo sobre el terrorismo islamista, el líder del PP quiso recalcar que "para eso no sirve" la Alianza de Civilizaciones. "Hay que tomarse este asunto en serio, porque es un problema serio, nuestros aliados, los gobiernos amigos, se lo toman en serio", enfatizó, cosechando una prolongada ovación.

A continuación, señaló que hay que "reforzar la seguridad en España y en el mundo" y, en especial, hizo mención a Ceuta y Melilla, así como "incrementar la cooperación" con "las democracias europeas", que son las que defienden la libertad, los derechos individuales, la justicia social y "unos principios que son los que han hecho progresar al mundo".

POLITICA EXTERIOR COMO "DIOS MANDA".

También defendió un espacio europeo de justicia y libertad que dé "prioridad" a la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y las mafias que trafican con personas. "Hay que tener una política exterior, con perdón, como Dios manda", proclamó.

Dicho esto, el líder de los 'populares' señaló que con el terrorismo no se puede tener "ninguna debilidad" porque los terroristas "perciben quien tiene debilidad y miedo" y quien va a cumplir la ley.

En su alocución, interrumpida por numerosos aplausos, dijo compartir unas declaraciones realizadas por el candidato a las elecciones francesas Nicolás Sarkozy acerca de que "no se puede canjear impunidad por tranquilidad" ni "justicia por paz".

"No se puede -afirmó--. Las sociedades no pueden rendirse ante nadie porque sus normas y sus reglas son la voluntad de la mayoría, que quiere democracia, libertad , derechos individuales, justicia, solidaridad, apoyo para los débiles, sociedades de clases medias, respeto a la gente y naciones como España, de ciudadanos libres e iguales".

OCUPARSE DEL FUTURO, NO DE FRANCO.

El presidente del Partido Popular aprovechó para criticar que el Gobierno socialista haya dedicado esta legislatura a ocuparse de asuntos que no preocupan a los ciudadanos, ya que, a su juicio, "a nadie le importa" que le hablen "de Franco, la República o la Memoria Histórica".

"A nosotros nos importa el futuro. Otros se quedan aburridos en el pasado", aseveró, para insistir en que los Gobiernos están "para ocuparse de lo que afecta directamente a la gente" y no "para crear problemas inútilmente".

Finalmente, Rajoy lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se haya centrado "fundamentalmente en dos cosas" en esta legislatura: la reforma de los Estatutos, "pendiente de lo que diga el Tribunal Constitucional"; y la negociación con la banda terrorista ETA, "pendiente de lo que digan los terroristas".