(Ampli.) La alcaldesa de Palma expone al Rey que la inmigración es uno de los retos "fundamentales" de la ciudad

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:27

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, expuso hoy al Rey Don Juan Carlos, durante el encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio de la Almudaina, que la inmigración es uno de los retos "fundamentales" a los que se enfrenta tanto la capital balear como Mallorca en general debido al "importante" volumen de extranjeros que llegan a la isla.

Tras ser recibida en audiencia por el monarca, Calvo señaló que durante la reunión la primera edil le trasladó las principales problemáticas que afectan a la ciudad al tiempo que el Jefe del Estado se ha interesado por el funcionamiento del nuevo Consistorio así como la Ley que permite a los Ayuntamientos de las grandes ciudades contar con regidores no electos.

"Ha sido un encuentro muy afable y cordial, aspectos que caracterizan a la Casa Real", destacó la primera edil palmesana, quien manifestó que el Rey ha expresado su apoyo a "todo lo que beneficie" a la ciudadanía de Palma y ha puesto de manifiesto su gratitud por pasar sus días de vacaciones en Mallorca.

Según manifestó, la reunión ha sido un intercambio de "buenas voluntades" en la que ambas partes han expresado "su ilusión por la Mallorca". En ella, el Rey se interesó en concreto por la introducción de cambios en la Junta de Gobierno y la incorporación de miembros ejecutivos no electos fruto de la nueva normativa de modernización de las grandes ciudades.

"Nos ha preguntado si hay grandes temas de debate en estos momentos y le hemos dicho que la inmigración, como en otras ciudades, es el gran reto al que hay que hacer frente, sobre todo por la necesidad de trabajar de cara a la convivencia", agregó la alcaldesa, quien aseveró por último que "el día a día nos obliga a dar respuesta a las necesidades ciudadanas mediante la gestión municipal".