(Ampli.).-Matas afirma que la dirección del partido le respalda para que llegue a acuerdos que permitan un Govern del PP

Admite que la dirección nacional está más preocupada por Navarra, porque "España se juega mucho"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 16:13

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP en Baleares y el presidente en funciones del Govern, Jaume Matas, afirmó hoy que la Dirección General del partido le ha transmitido su "total respaldo" para que llegue a acuerdos y pactos que puedan traducirse en "una mayoría suficiente" que resulte en un Ejecutivo del Partido Popular. Además, aseguró que la voluntad de los ciudadanos de las islas es que pueda gobernar la listas más votada.

A la salida del Comité de la Ejecutiva Nacional del PP, donde asistieron los principales líderes autonómicos del partido para analizar el resultado de las elecciones municipales y autonómicas y hacer balance de los mismo, Matas explicó que la situación en el archipiélago se ha "tratado de forma colateral".

"Hoy día, la voluntad de los ciudadanos de Baleares es que haya un Gobierno de la lista más votada, que en este caso es el PP, porque hemos tenido una subida de votos que ha reforzado nuestra posición", enfatizó Matas.

Dentro de los temas abordados por el Comité Ejecutivo, Matas destacó también que desde la Dirección General del PP se aprecia que el "PSOE no quiere ningún acuerdo" con los 'populares' para poder articular gobiernos municipales y autonómicos.

PP: PREOCUPADO POR NAVARRA

El candidato 'popular' aclaró que desde los órganos de dirección del PP "hay más preocupación por el tema de Navarra", ya que como señaló el propio Matas, éste es un acuerdo "donde en general España se juega mucho".

Además, el máximo dirigente del PP en las Islas Baleares indicó que en la reunión se ha realizado un balance electoral "muy positivo", ya que "se ha constatado que en las Comunidades donde se ha contado con un Gobierno 'popular' se ha aumentado el número en número de votos".

De hecho, Matas subrayó que ello ha ocurrido "especialmente en Baleares", donde el PP, especificó, ha pasado de un 45 por ciento de votos en 2003 a un 47 en las elecciones del pasado domingo, a pesar "de que nos hemos quedado cerca de la mayoría absoluta", recordó.

Además, añadió que en este encuentro con el presidente del PP, Mariano Rajoy, se "ha dado cuenta de un resultado muy triunfalista". "Hemos tenido por primera vez desde 1995 más votos, más alcaldías y más regiones que el PSOE.

EL PP MANTENDRÁ EL PROGRAMA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

No obstante, Matas también expuso su postura ante la posibilidad de que no se pudiera alcanzar un pacto de gobierno con otras formaciones políticas. "Si esto no fuera posible, insisto, nosotros mantendremos nuestro programa y nuestro proyecto lo mantendremos desde la oposición".

"Se puede traducir esta voluntad de los ciudadanos en un Govern 'popular' en Baleares, y si eso no es posible, insistió, nosotros mantendremos nuestro programa y nuestro proyecto desde la oposición", concluyó el presidente en funciones del Govern.

Contenido patrocinado