Actualizado 16/05/2007 01:39 CET

(Ampliación) 27-M.- Barreda anuncia que destinará 3.300 millones de euros a mejorar la renta de agricultores y ganaderos

En el acto más numeroso de los celebrados hasta ahora, recibió numerosos vítores de 'presidente, presidente'

HELLÍN (ALBACETE), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, en la celebración del Día de San Isidro y en una región "donde hay muchos agricultores", anunció que el Gobierno regional destinará 3.300 millones de euros a mejorar la renta "de nuestros agricultores y ganaderos".

En el Anfiteatro de Hellín (Albacete) y ante unas 2.500 personas, recordó que esta mañana en el Consejo de Gobierno se ha aprobado una inversión de 5,4 millones de euros para la mejora y ampliación de regadíos en Albatana y Hellín, con un total de 2.024 hectáreas que beneficiarán 335 agricultores.

Dijo que aunque en la localidad hellinera "no hay playa, el agua que tenemos es nuestra" y hay prioridad a la hora de utilizarla. Así lo indicó después de que el alcalde de Hellín, Diego García-Caro, resaltara la defensa del agua que "con mucha dignidad" ha hecho José María Barreda, y en este sentido, le dijo que si Murcia "quiere agua para regadíos ilegales, Hellín quiere playa".

Planteó Barreda algo lógico, que es, que se aplique la ley. "Quiero ejercer esa prioridad", porque "hasta ahora pasaban de nosotros y nos desconsideraban los que solo estaban pendientes de Madrid". La batalla "que hemos emprendido --dijo-- hemos empezado a ganarla porque hemos situado en la agenda las necesidades" de la región y ya no se hará la política hidrológica nacional sin contar con Castilla-La Mancha, y "voy a seguir por tanto con la defensa de nuestra agua".

CUMPLIR COMPROMISOS

"Voy a cumplir todo aquello a lo que me estoy comprometiendo", destacó, y, como confió en ganar las elecciones, "voy a tener que aplicar las medidas a las que me comprometo", frente a "otros y otras que prometen el oro y el moro con mucha ligereza" porque saben no tendrán "la confianza" de la inmensa mayoría y no tienen "ni una sola posibilidad" de gobernar y así, es muy fácil.

Barreda incidió en su proyecto "incluyente" en el que caben todas las personas, los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y por eso, afirmó, quiero "el apoyo de la mayoría y el respeto de todos", algo que hay que conseguir "jugando limpio y respetando las reglas del juego".

Con el proyecto, aseguró, "todos ganamos". El objetivo es defender el interés general y a los castellano-manchegos "tengan la edad que tengan", y por eso ha pensado en un proyecto con niños, a los que prometió plaza de guardería a todos los que necesiten una; con los mayores, a los que prometió plaza de residencia y si no la hay se pagará una privada, y con los jóvenes, a los que pagará el alquiler de su vivienda si están inscritos en el Registro y no la consiguen en un año.

Su idea, reconoció es ganar "sin hacer trampas en el juego" y no dando "patadas en las espinillas" ni diciendo "maledicencias, injurias y mentiras". Señaló que no necesita un mapa de carreteras para defender a Castilla-La Mancha, ya que "aquí hecho siempre mi vida". La única manera de "comprender y conocer" los anhelos y esperanzas de los paisanos es "estar con ellos".

Barreda, que dijo espera quede "muy bonito" el Museo de la Santa de Hellín, dijo que, igual que la pasada Semana Santa se "mojó" con los paisanos, lo seguirá haciendo para "traer industrias y empresas", como la alemana de tubos Brouwser Maresman, y confió "no haya nadie queriendo llevarse esa industria a Getafe (Madrid).

También resaltó que espera también celebrar semana exaltación del tambor en el nuevo pabellón y le dijo al alcalde, Diego García-Caro que puede contar "conmigo". García-Caro pidió por su parte a Barreda inaugurar para las Semanas Nacionales de Exaltación al Tambor el Palacio Municipal, dedicado a la musica, cultura, deporte y exposiciones, y hacerlo con la exaltación "entre miles de tamborileros".

García-Caro, que habló de la campaña "más dura e insultante" que "jamás" se ha haya visto en Hellín pero ni eso "podrán vencer al respeto, la verdad, el trabajo y la razón". Algunos se empeñan, continuó, en llegar al Ayuntamiento por "la calumnia e insulto", aunque insistió en que hay que ganar en las urnas y por eso, "los calumniadores van a terminar en la oposición y el PSOE con un gobierno en el Ayuntamiento".